Galería | Corea del Norte Muestra su Poderío en Desfile
N+
Kim Jong-un, líder norcoreano, y su hija estuvieron presentes en el evento por los 75 años del Ejército nacional
COMPARTE:
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presenció el desfile militar por los 75 años del Ejército norcoreano, acompañado de su hija Kim Ju-ae y su esposa, Ri Sol-ju, en una demostración del poderoso arsenal que tiene el hermético país.
Te recomendamos: Corea del Norte se Prepara para Posible Guerra
En el evento, hubo una exhibición de las nuevas incorporaciones de su creciente arsenal nuclear, como misiles balísticos intercontinentales diseñados para llegar a Estados Unidos, segun dijeron medios estatales este jueves.
Durante el desfile nocturno en la iluminada Plaza Kim Il-sung en la capital de Pyongyang, Kim vistió un abrigo negro y un sombrero de ala ancha. Desde un balcón, el líder de Corea del Norte sonrió y saludó a los militares.
El desfile, en honor al 75 aniversario del Ejército norcoreano, se celebró tras semanas de preparativos en el que participó una multitud de soldados y civiles movilizados para glorificar el mandato de Kim y su férrea campaña por consolidar al país como una potencia nuclear.
El mandatario se reunió el lunes con su cúpula militar y ordenó ampliar las maniobras militares, con provocadoras demostraciones armamentísticas y en medio de tensiones con sus vecinos y con Estados Unidos.
Te recomendamos: Corea del Norte Prueba Motor para Nuevos Misiles
Según la Agencia Central de Noticias de Corea, el desfile incluyó varias armas de capacidad nuclear, como nucleares tácticas que irían dirigidas contra Corea del Sur; y MBIC, que la agencia describió como armas cruciales que apoyan la "confrontación plena, de potencia a potencia" contra los enemigos del Norte.
Para esta presentación, enormes camiones fueron los encargados de transportar los misiles a través de la calle principal de la plaza, ante miles de espectadores.
Norcorea batió un récord de ensayos armamentísticos el año pasado. Entre las docenas de misiles que lanzó en 2022 había sistemas que podrían transportar armas nucleares, diseñados para alcanzar objetivos en Corea del Sur y el territorio continental estadounidense.
Con información de AP.
ICM