Fotos: Así Fue el Histórico Funeral de Benedicto XVI en Roma
|
N+
-
Benedicto XVI murió a los 95 años de edad en Roma. Renunció a su cargo en 2013, tras ser elegido como sucesor de Juan Pablo II
COMPARTE:
N+
Benedicto XVI murió a los 95 años de edad en Roma. Renunció a su cargo en 2013, tras ser elegido como sucesor de Juan Pablo II
COMPARTE:
Durante la madrugada del 5 de enero de 2023, tiempo de México, se llevó a cabo el funeral de Benedicto XVI en Roma.
El féretro con el cuerpo del papa emérito fue colocado en la Plaza de San Pedro y aunque se estimó que asistieran unas 100,000 personas al funeral, la cifra de fieles se mantuvo por debajo de la esperada.
Sin embargo, durante los tres días que el papa fue expuesto al público, previamente a su funeral, se estima que más de 200,000 personas llegaron a la capilla ardiente para darle un último adiós.
Te recomendamos: 50 mil Personas Asisten al Funeral de Benedicto XVI
Una vez que el féretro de Benedicto XVI fue colocado en la Plaza de San Pedro, se colocó un pergamino sobre su cubierta en el que se destacaron las labores que Ratzinger realizó dentro de la iglesia católica, así como un resumen de su vida.
En este aspecto, se destacaron las "luchas contra los abusos cometidos por representantes del clero" y se reconoció que fue "un teólogo de importante autoridad". Al final se escribió la frase Semper in Christo vivas, Pater Sancte (Que vivas siempre en Cristo, Santo Padre), y el documentos se firmó con la fecha de nacimiento y muerte del papa emérito.
Benedicto XVI fue uno de los pontífices más longevos de la historia y elegido Papa el 19 de abril de 2005, luego del fallecimiento de Juan Pablo II.
Nació en Martkl, Alemania, el 16 de abril de 1927 y fue el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano. Como cardenal de la iglesia estuvo presente en tres cónclaves.
Con su fallecimiento superó la edad de León XIII, quien murió a los 93 años de edad en 1903 y desde su renuncia, en 2013, residió en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Con información de N+
JCG