Francés Resulta Herido Durante Evacuación de Sudán

|

N+

-

Libia ha retirado a todos sus ciudadanos del país; hoy comenzará España y Gran Bretaña próximamente

Francés herido durante evacuación de Sudán

Humo sobre Jartum, Sudán, tras los continuos combates el 19 de abril de 2023. Foto: EFE | Archivo

COMPARTE:

Tras el comienzo de la evacuación de extranjeros de Sudán, este domingo, después de más de una semana de conflicto, Francia comenzó el retiro de sus ciudadanos y diplomáticos.

Video: ¿Qué Está Pasando en Sudán?

Durante dicha operación, un francés resultó herido en un ataque dirigido contra el convoy de la embajada de ese país.

Al respecto, el Ejército sudanés acusó al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) de haber ejecutado el ataque. 

Por su parte, las FAR señalaron como responsable del atentado a las fuerzas oficiales, mientras ellos protegían al grupo de franceses durante la evacuación de Jartum Norte hacia Um Durman.

Sin embargo, ninguna de las dos fuentes informó sobre el estado de salud del herido, o si fue trasladado a un hospital.

Hasta el momento el Gobierno francés no ha reaccionado ante la información.

Libia

Esta evacuación coincide con las que llevan a cabo otros países, como Libia que concluyó este domingo la salida vía marítima de cerca de un centenar de sus ciudadanos que se encontraban atrapados en Sudán en medio de los enfrentamientos que han dejado al menos 400 muertos y más de 3 mil 500 heridos.

España

Asimismo, España ha enviado desde el pasado viernes al país vecino de Yibuti 6 aviones militares con personal del ejército de tierra y de operaciones especiales, además de vehículos por sí es necesario realizar la evacuación por carretera. 

El gobierno español comenzará hoy la operación de traslado de sus ciudadanos, aunque no dio más detalles de la estrategia.

Gran Bretaña     

En este mismo sentido, el Gobierno británico ha indicado que evacuará a su personal diplomático tan pronto como sea posible.
                
El primer ministro, Rishi Sunak, declaró ayer que prevé que la operación de salida sea limitada y centrada en los funcionarios de la embajada británica en Jartum. 

Por el momento el gobierno británico aconsejó a sus ciudadanos que comuniquen su presencia en el país al ministerio de Exteriores y que permanezcan en un lugar seguro.

 

Sigue leyendo: 

Con información de EFE
                
OGG