La fortuna del Príncipe Carlos III asciende a los 2 mil 244 millones de dólares
|
N+
-
Un patrimonio creado en el siglo XIV da independencia financiera al heredero real. Foto: Twitter @RoyalFamily
COMPARTE:
Carlos III es propietario de una cuantiosa fortuna, de 449 millones de dólares, y suma los bienes de su fallecida madre, Isabel II, 748 millones de dólares, que acumuló mientras era príncipe de Gales.
Medios locales informaron que el monarca de 74 años llevó a cabo diversas inversiones para reponer sus arcas después de divorciarse de Diana, que generó un costo de 17 millones de libras.
El patrimonio fue presentado en el siglo XIV para dar independencia financiera al heredero real, sin embargo, no posee los bienes, pero recibe los beneficios que generan hasta que accede al trono.
El futuro rey posee 52 mil 450 hectáreas de tierra y alquila 345 millones de libras en propiedades comerciales, cuenta con más de mil millones de libras en activos e ingresos ascienden a 23 millones de libras.
El testamento de la reina no es público, pero el castillo de Balmoral y la finca de Sandringham figuran entre las propiedades heredadas, además el Estado paga al rey una "subvención soberana" que corresponde a la cuarta parte de los ingresos generados por el "Crown Estate".
Por último, un tercer fondo completa la fortuna real: el Ducado de Lancaster, controlado por el monarca, que aportó 24 millones de libras a la reina en 2022.