La exmodelo británica Faye Louise sobrevivió a la extracción de ocho órganos dañados por un cáncer poco común, y logró retomar su vida. De hecho, ya se reincorporó a su trabajo.
Debido a lo complejo de su cáncer en el apéndice en 2023, Faye Louise relató que, incluso, ya había planeado su propio funeral. Pero su espíritu de guerrera le dictaba que no se rindiera. La mujer ha compartido su historia en redes sociales, que ha llamado la atención de internautas y medios de comunicación.
Video relacionado: Científica Mexicana Investiga Nueva Forma de Combatir el Cáncer; Así es el Tratamiento
Luego de su recuperació, Faye se ha convertido en una activista de la lucha contra el cáncer, que apoya en la recaudación de fondos para Cancer Research UK. Ella misma ha dejado en claro su compromiso:
Quiero dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y apoyar la investigación, para que otras personas puedan tener las mismas oportunidades que yo tuve
¿Cómo se enteró Faye Louise que tenía un cáncer poco común?
Faye Louise sintió dolores que creía era por su ciclo menstrual, pero al ser más intensos un médico le mandó a realizar estudios y ahí se descubrió la presencia de un quiste en el ovario, se enteró que tenía un tipo de cáncer llamado pseudomixoma peritoneal.
Las células cancerosas del tumor se extendieron por todo su cuerpo, y la única esperanza era una operación donde la extirparon el bazo, la vesícula biliar, el apéndice, los ovarios, el útero, las trompas de falopio, el ombligo, el epiplón mayor y menor y el duodeno y parte del hígado.
Después de que Faye soportó una compleja cirugía los médicos le informaron que estaba libre de cáncer, por lo que procedió a la recuperación para seguir adelante con su vida. Ella mismo compartió en su redes sociales que ya hasta volvió a su trabajo como despachadora de vuelos en el aeropuerto de Gatwick.
¿Qué es el cáncer pseudomixoma peritoneal?
El cáncer pseudomixoma peritoneal suele iniciar en el apéndice y en órganos como el intestino, los ovarios o la vejiga. Una mucosidad se acumula en el abdomen y forma una sustancia gelatinosa, de ahí recibe el sobre nombre de "vientre gelatinoso".
En otros casos suele ser más agresivo por ejemplo en los ovarios, y los pronósticos para sobrevivir son poco favorables.
Historias recomendadas:
Con información de N+
HVI