Al menos once víctimas mortales y una treintena de heridos de distinta consideración, es el saldo preliminar de la explosión de una pipa de combustible en el túnel del paso de Salang en Afganistán.
El incidente se dio alrededor de las 20:30 horas (hora local), debido a la explosión de un camión cargado de gasolina que circulaba por el túnel, según reportan las autoridades a medios locales.
Te recomendamos: Explosión en Viviendas de Jersey Deja un Muerto
De acuerdo con el portavoz del ministerio de Infraestructuras, Hamidulá Musbá, el incendio ya está bajo control, pero el número de víctimas podría aumentar en las últimas horas dada la gravedad de algunos de los heridos.
Además, este accidente provocó que el túnel quedara completamente saturado de gases tóxicos, mismos que están impidiendo determinar con exactitud cuánta gente podría quedar dentro.
El paso de Salang, construcción de la era soviética, de 2.5 kilómetros de longitud, es la principal ruta a través de las montañas del norte del país, que conecta la capital, Kabul, con la provincia de Parwan y hasta Pakistán, gracias a este túnel.
Con información de Europa Press
OGG