Víctima de Violaciones Luego de Ser Drogada por su Marido Declara en Tribunal Francés

|

N+

-

Cincuenta hombres y la expareja de la mujer están siendo juzgados; la víctima pidió que su proceso judicial sea público para inhibir casos similares

Víctima de Violaciones Luego de Ser Drogada por su Marido Declara en Tribunal Francés

Juzgado de Aviñón, donde se lleva a cabo el juicio de Gisèle Pélicot. Foto: Reuters

COMPARTE:

"Para mí el mal está hecho", señaló la mujer francesa a la que su marido drogaba para que otros hombres abusaran de ella estando inconsciente, en su primera intervención en el juicio por violación contra su ahora expareja y otros 50 hombres, quienes se enfrentan a penas de hasta 20 años de cárcel.

La víctima renunció a que el proceso judicial fuera a puerta cerrada con el objetivo de que se haga en público para que se sepa todo. Dijo que el objetivo es que ninguna otra mujer sufra una sumisión química.

Noticia relacionada: Vinculan a Proceso a Influencer Fer Italia por Violación a Una Menor

El juicio comenzó el lunes y se espera que dure hasta diciembre. Durante su primera declaración ante el tribunal de Avignon, al sur de Francia, Gisèle Pélicot detalló el horror de descubrir que su exesposo grababa sistemáticamente las presuntas violaciones cometidas por docenas de hombres, almacenando miles de imágenes que los investigadores de la policía encontraron.

Caso indignante 

Ella y su esposo, Dominique Pélicot, que ahora tiene 71 años, durante 50 años vivieron en su domicilio en una pequeña localidad de Provenza con sus tres hijos. 

Sin embargo a finales de 2020 su mundo cambio luego de que un guardia de seguridad descubrió a este hombre tomando fotos de entrepiernas de mujeres en un supermercado, lo que derivó a investigar su celular y computadora, donde se encontraron miles de fotografías y videos de hombres que parecían violar a Gisèle en su casa mientras ella permanecia inconsciente.

De acuerdo con los instructores, su marido, Dominique, había contactado a otros sujetos para que en una especie de voyeurismo tuvieran relaciones sexuales con ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos. Policías hallaron los mensajes que el acusado habría enviado a través de una web de mensajería empleada habitualmente por delincuentes, en los que invitaba a hombres a abusar sexualmente de su mujer. 

Los macabros detalles de los repetidos abusos, que según los investigadores comenzaron en 2011, y del elaborado sistema que Pélicot había puesto en marcha durante 10 años, salieron a la luz durante el juicio.

Los hombres invitados al domicilio de la pareja debían seguir ciertas normas: no podían hablar en voz alta, tenían que quitarse la ropa en la cocina y no podían utilizar perfume ni oler a tabaco, según reportó la prensa francesa. A veces, tenían que esperar hasta una hora y media en un estacionamiento cercano para que la droga hiciera efecto y dejase a su víctima inconsciente.

Como Dominique Pélicot grabó en video las supuestas violaciones, la policía pudo localizar después de dos años a la mayoría de los 72 sospechosos a los que buscaban, siendo juzgados 50 de ellos con edades comprendidas entre los 22 y los 70 años

Varios niegan algunas de las acusaciones en su contra, alegando que fueron manipulados por Pélicot. Durante los próximos meses, los acusados comparecerán en pequeños grupos y se prevé que el exesposo suba al estrado la próxima semana. 

Historias recomendadas:

Con información de EFE y AFP
OGG | ICM