Adolescente Muere por Fuerte Congestión Nasal; Médicos Decían que Exageraba

Treva Ashton es el adolescente que murió tras referir una fuerte congestión nasal y no recibir atención médica adecuada

|

N+

-
Niño Muere por Fuerte Congestión Nasal; Médicos Decían que Exageraba

El menor murió luego de referir que tenía congestión nasal. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

¿Negligencia? Treva Ashton, un adolescente de 15 años de edad, murió luego de referir que tenía fuertes dolores y congestión nasal, en Australia.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando Sharon Gauci, de 45 años, llevó a su hijo al doctor porque tenía varios malestares. 

Noticia relacionada: Adolescente Encuentra Pistola en la Calle, la Lleva a Casa y Mata por Accidente a su Hermanito

El médico de cabecera le dijo que era necesario que el chico recibiera atención especializada porque estaba “confundido”, tenía temperatura de 40 grados y presión baja.

Por esta razón, la mujer llevó al chico al hospital, donde le indicaron que se trataba de una posible infección, así que debía tomar paracetamol y descansar.

Sin embargo, el padre de Treva, Darren Ashton, señaló que el diagnóstico no los dejó tranquilos, debido a que lo veían realmente mal y en la casa se puso peor.

Tenía los ojos en blanco y no sabía qué estaba pasando, estaba confundido y aturdido

Video: Madre Denuncia Negligencia en IMSS; Le Amputan Pierna a Su Hija

¿Qué le pasó a Treva Ashton?

El adolescente ya no solo tenía los primeros síntomas, ya que comenzó a vomitar, tenía escalofríos y un intenso dolor de cabeza; además, mientras descansaba, despertó gritando porque no podía mover su pierna.

De inmediato sus padres llamaron al 911, pero los paramédicos les aseguraron que todo estaba bien, que solo necesitaba tomar más agua y que seguro era un virus estomacal o gripe.

(Nos dijeron) Si lo llevan al hospital contraerá otros virus. Ya sabes cómo son los niños, podría estar siendo demasiado dramático 

Luego de unos días, Treva no presentó mejoría, al contrario, ya estaba muy pálido, el vomito tenía sangre y su cabeza creció a tal grado que "parecía que iba a explotar".

Los padres volvieron a llamar a una ambulancia y esta vez sí determinaron que era necesario su traslado a un hospital donde quedó en coma.

En la clínica descubrieron que el chico tenía líquido en el cerebro, por lo que le dieron antibióticos para detener la infección

Después le practicaron una cirugía para extirpar la parte de su cabeza donde tenía pus, con la finalidad de drenar para posteriormente tener otras operaciones. 

Tuvieron que hacerle un agujero en la ceja para aliviar la presión y limpiarle los senos nasales

La familia descubrió que Trevor sufrió un derrame cerebral entre la primera ambulancia y la segunda; el adolescente fue declarado con muerte cerebral, por lo que la familia decidió desconectarlo hace unos días, debido a que los médicos indicaron que no había nada qué hacer.

Historias recomendadas: 

EPP