Después de que fuera mencionado varias veces durante el debate presidencial entre los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris, el gobierno ruso pidió a ambos aspirantes dejar en paz al presidente Vladimir Putin.
Noticia relacionada: Desde Adele Hasta Queen: Las Canciones que Donald Trump Ha Usado Sin Permiso en Campaña
Aunque no presenció el encuentro en vivo, por la diferencia de horario, Dmitri Peskov, vocero presidencial, señaló que algo que le llamó la atención es que tanto el republicano como la demócrata mencionaron al presidente ruso durante sus intervenciones.
El nombre de Putin es utilizado, digamos, como uno de los instrumentos de la lucha política interna en EUA. Esto no nos gusta nada. Esperamos que dejen en paz el nombre de nuestro presidente
El funcionario ruso añadió que la postura independientemente del partido al que pertenezcan los candidatos que compiten por la Casa Blanca es negativa e inamistosa hacia su país.
Ucrania
Peskov rechazó que con una sola llamada telefónica de Trump se podría solucionar el conflicto en Ucrania, como afirmó el aspirante presidencial en el debate.
Una llamada como esa no podría de ninguna forma ponerle fin. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones que el punto y final en gran medida lo pondría la renuncia de EUA a su política de usar Ucrania como material desechable en su intento de reprimir todo lo que esté relacionado con Rusia
Apoyo de Putin
Hace unos días, el propio Putin ironizó con que antes el Kremlin apoyaba al actual presidente estadounidense, Joe Biden, para la reelección y que ahora hará lo mismo con Harris, al destacar que la actual vicepresidenta "se ríe de manera tan expresiva y contagiosa, que eso dice que todo le va bien".
A su vez, expresó su confianza en que, en caso de victoria, la actual vicepresidenta estadounidense no imponga las mismas sanciones contra Rusia que su rival cuando encabezó la Casa Blanca entre 2016 y 2020.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
OGG | ICM