Rusia Celebra que Trump Apueste por el Diálogo de Paz en Ucrania
Esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos
|
N+
-
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asisten a una reunión en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, 28 de junio de 2019. Foto: Reuters
COMPARTE:
El Kremlin valora positivamente que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se haya expresado a favor del diálogo para solucionar el conflicto en Ucrania, informó este domingo 10 de noviembre de 2024 el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones a la televisión rusa.
Son señales positivas. Durante la campaña electoral Trump se expresó a favor de los acuerdos. Que él puede llegar a un acuerdo que conducirá a la paz.
De acuerdo con Peskov, "al menos él habla de paz, no habla de confrontación, no expresa el deseo de infligir una derrota estratégica a Rusia, lo cual se distingue favorablemente de la actual Administración" de EUA.
Sin embargo, matizó que "es difícil decir qué pasará más adelante".
Una cosa es apostar por la predictibilidad en el plano de la señora (Kamala) Harris y el señor (Joe) Biden, donde todo es bastante predecible, lo que van a hacer hasta que abandonen la Casa Blanca. En ese sentido el señor Trump es menos predecible, y también es menos predecible hasta qué punto se atendrá a las declaraciones hechas durante la campaña electoral", expresó.
Por ello llamó a esperar y ver lo que sucede, en tanto se ocupan de sus asuntos.
Putin felicitó a Donald Trump tras victoria
El pasado jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en EUA, al tiempo que se mostró "impresionado" por su "valiente" reacción al atentado que sufrió durante la campaña electoral.
Putin defendió al presidente electo de EUA de las acusaciones que recibió en su momento de que era un "hombre de negocios que sabe poco de política".
En cuanto a la política de Trump una vez sea investido como presidente el próximo 20 de enero, aseguró que no tiene "ni idea", aunque se mostró optimista a tenor de las declaraciones que realizó durante la campaña.