InicioInternacionalEuropaRusia Realiza Uno de los Peores Ataques con Drones y Misiles contra Kiev: Hay 9 Muertos
Rusia Realiza Uno de los Peores Ataques con Drones y Misiles contra Kiev: Hay 9 Muertos
|
N+
-
En uno de los peores ataques con misiles y drones rusos contra Kiev, nueve personas murieron y 63 resultaron heridas, mientras se mantienen las tensiones entre Trump y Zelenski
Ataque ruso con drones y misiles en Kiev, Ucrania. Foto: AP
COMPARTE:
Un ataque ruso a gran escala con misiles y drones impactóKievel jueves 24 de abril de 2025, dejando nueve muertos y 63 heridos, incluidos seis niños, informaron las autoridades ucranianas.
La Administración Militar de la Ciudad de Kiev informó en su canal de Telegram que Rusia atacó la ciudad con drones y misiles balísticos.
Al menos 42 personas fueron hospitalizadas, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. Las operaciones de rescate continuaban la madrugada del jueves para encontrar cuerpos bajo los escombros.
Video. Papa Francisco Pide Orar por la Paz en Ucrania, Medio Oriente y Haití
Se reportaron incendios en varios edificios residenciales, según Tymur Tkachenko, jefe de la administración militar de la ciudad. El ataque, que comenzó alrededor de la 1:00 (hora local), afectó al menos a cuatro barrios de Kiev. En el distrito de Sviatoshynkskyi, se declaró un incendio en un edificio residencial que resultó dañado en el ataque.
Fuerte explosión en Ucrania ocurre después de que sonara la alarma aérea
Oksana Bilozir, estudiante, recibía atención médica por una lesión en la cabeza cerca del lugar del impacto. Dijo que escuchó una fuerte explosión después de que sonara la alarma aérea y comenzó a recoger sus cosas para huir a un refugio cuando otra explosión provocó el derrumbe de las paredes de su casa y el apagado de las luces.
El ataque se produjo horas después de que las negociaciones de paz parecieran estancarse, con el presidente Donald Trump arremetiendo contra el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmando que estaba prolongando el "campo de la muerte" al oponerse a la cesión de Crimea a Rusia como parte de un posible plan de paz.