¿Río Sena Está Contaminado? Karla Iberia Sánchez de N+ Nada en Polémicas Aguas de París

Karla Iberia Sánchez y el equipo de N+ se metieron a nadara a las heladas, profundas, y turbias aguas del Río Sena, a unos días de los Juegos Olímpicos de París 2024

|

Karla Iberia Sánchez | N+

-
A menos de diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, la alcaldesa de París se bañó en el Río Sena para demostrar que no está contaminado. Karla Iberia Sánchez del equipo de N+ hizo lo mismo

A menos de diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, la alcaldesa de París se bañó en el Río Sena para demostrar que no está contaminado. Karla Iberia Sánchez del equipo de N+ hizo lo mismo

COMPARTE:

A solo unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, continúa la controversia sobre el estado del agua del Río Sena, en Francia, donde se prohibió nadar por 100 años debido a los altos índices de contaminación, sin embargo, para esta justa deportiva, y con una inversión millonaria, autoridades aseguran que el agua es apta para las competencias.

En el Río Sena nadan las anguilas plácidamente y 34 especies más. Pero surge la duda ¿es también apta para los seres humanos?

Es por eso que Karla Iberia Sánchez y el equipo de N+ se metieron a nadara a las heladas, profundas, y turbias aguas del Río Sena, ícono de París.

Video: Alcaldesa de París Nada en Río Sena para Demostrar que es Apto para Competencias

Ante la polémica, las autoridades decidieron atajar de una vez por todas los cuestionamientos sobre el riesgo de entrar a nadar en el río, que atraviesa una metrópoli de casi 12 millones de habitantes, la gran París.

Calidad del agua del Río Sena está en duda

Para despejar las dudas sobre la calidad del agua, la alcaldesa Anne Hidalgo y las más altas autoridades de la justa deportiva se metieron a nadar al Río Sena, a menos de 10 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.

Para lograr eso, el estado francés ha invertido más de 1,400 millones de euros en un plan mayúsculo para sanear su más importante cuerpo de agua, otrora lleno de la bacteria escherichia coli, nitratos y todo tipo de residuos desde las alcantarillas.

En junio de 2023, análisis del agua del Sena arrojaron excelentes resultados, según la normativa europea. Pero, poco antes, el Instituto Pasteur había advertido sobre presencia de bacterias que generarían gastroenteritis en nadadores.

Hoy, el informe de la oficina de la alcaldesa es que el Río Sena alcanza umbrales sanitarios para permitir nadar allí con regularidad en el verano.

Noticia relacionada: Bataclan, Carne Viva para Francia de Cara a Juegos Olímpicos París 2024

Pero, finalmente éste es un cuerpo vivo, la calidad en un río de 777 kilómetros y hasta 6 metros de profundidad depende mucho de las variaciones climáticas y las fuertes corrientes que generan las tormentas.

Para responder a estos peligros, la París olímpica invirtió en tres megaestructuras desde hace 4 años, la más impresionante es:

  • La Cuenca de Austerlitz, 50 mil metros cuadrados que permiten regular el flujo de agua de lluvia que entra en éste fantástico río. 

El inspirador Río Sena ocupa un lugar central en los relatos de la construcción de Europa; será protagonista en la inauguración de los Juegos Olímpicos y las competencias de natación de aguas abiertas, triatlón y paratriatlón.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

Rar