Rey Carlos Reza para que COP28 Sea Punto de Inflexión en Lucha Climática

|

N+

-

Al inaugurar la segunda jornada de la cumbre en Dubái, Carlos III advirtió que, aunque se han logrado avances, "aún se está muy lejos" del objetivo para salvar el planeta

Rey Carlos Reza para que COP28 Sea Punto de Inflexión en Lucha Climática

Rey Carlos III, durante su discurso en la COP 28, en Dubái. Foto: Reuters

COMPARTE:

Carlos III aseguró este viernes, al inaugurar la segunda jornada de la COP28 en Dubái, que reza "con todo su corazón" para que la cumbre sea "otro punto de inflexión" hacia "una transformación genuina" en la lucha contra la crisis climática.

El soberano recordó que durante muchos años ha tratado de "alertar sobre la amenaza existencial" del calentamiento del planeta.

Video: ¿Por qué el Papa Francisco no Viajará a la COP28 en Dubái?

Durante su discurso advirtió que pese a que se han logrado avances, "aún se está muy lejos" del objetivo para salvar el planeta.

Indicó que se requiere de una verdadera acción para proteger a las víctimas más vulnerables.

El cambio se logrará trabajando juntos y haciendo que sea más fácil adoptar decisiones que sostengan nuestro mundo, en lugar de continuar como si no hubiera límites o como si nuestras acciones no tuvieran consecuencias

El rey planteó cinco puntos que pueden guiar los objetivos de la cumbre según su criterio.

Noticia relacionadaCOP28 Activa Nuevo Fondo por Daños a Países Afectados por Cambio Climático

El primero, cómo fortalecer las organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y benéficas para enfrentar la crisis climática.

Destacó, en segundo lugar, la importancia de garantizar los "flujos financieros" para las iniciativas más esenciales.

Como tercer punto, propuso, además, acelerar la implementación de las alternativas verdes, como la energía renovable, en todos los sectores.

El monarca planteó en cuarto punto, cómo se pueden aunar las diferentes soluciones para "garantizar enfoques coherentes a largo plazo en todas las industrias y países".

Por último, pidió "una nueva visión ambiciosa" para los próximos cien años.

El rey Carlos III concluyó su discurso al recordar que "la Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra", y subrayó que "la visión del mundo de las comunidades indígenas nos enseña que todos estamos conectados".

Video recomendado:

Historias recomendadas:

 

Con información de EFE

LECQ | ICM