¿Quién Era Carlo Acutis? Sus Milagros e Historia del 'Influencer de Dios'
Carlo Acutis será canonizado luego de que el Vaticano le reconoció un segundo milagro; esta es su historia
Pamela Paz | N+
COMPARTE:
El Vaticano dio a conocer que Carlo Acutis, joven fallecido en 2006 de leucemia a los 15 años, será canonizado, luego de que el papa Francisco reconociera un nuevo milagro por intercesión atribuido al 'apóstol del internet', por lo que aquí en N+ te contamos la historia del 'influencer de Dios'.
A través de un comunicado, la institución de la iglesia católica dio a conocer que el italiano nacido en Londres, será oficialmente canonizado por el sumo pontífice, luego de que fuera beatificado en 2020 tras un proceso de siete años.
La beatificación de Acutis comenzó en 2013 y fue hasta 2018 que el papa Francisco lo nombró venerable y finalmente lo beatificó en 2020. Desde entonces el adolescente se ha convertido en un nuevo símbolo para la iglesia católica, por su imagen moderna.
¿Quién era Carlo Acutis?
El nuevo Patrono del Internet nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, sin embargo a los pocos meses, sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano decidieron mudarse a Milán, Italia.
Desde pequeño, Carlo mostró una gran devoción por la religión católica y por Dios, pese a que sus padres no eran muy devotos. El joven asistía a misa frecuentemente, se confesaba semanalmente y pedía a sus padres que lo llevaran a peregrinar a lugares santos y sitios de milagros eucarísticos.
Noticia relacionada. Así es el Proceso de Canonización del Beato Álvaro del Portillo
En su adolescencia se convirtió en programador y abrió un sitio web donde reunía testimonios de milagros documentados alrededor del mundo. Tras su muerte, la página se tradujo a varios idiomas y ha sido utilizada como base para una exposición que ha viajado por todo el mundo.
Cuando era adolescente fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que le provocó la muerte, incluso su madre cuenta que él sabía que no iba a sobrevivir. Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia. Un año después de su muerte, su cuerpo fue trasladado a Asís, debido a su amor por San Francisco y actualmente se encuentra en exhibición junto con otras reliquias vinculadas a él.
Milagros de Carlo Acutis
A Carlo Acutis se le atribuyen dos milagros por intercesión en los que logró curar a dos personas enfermas, razón por la que se convertirá en el santo del internet y el primer santo milenial en la historia de la Iglesia.
Primer milagro de Carlo Acutis
En 2020, la Congregación para las Causas de los Santos reconoció que Acutis intercedió en 2013 para curar a un niño brasileño de siete años de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas. Esto luego de que le rezara a Acutis y estuviera en contacto con una reliquia, que era un trozo de su camiseta.
Segundo milagro de Carlo Acutis
Al 'influencer de Dios' se le atribuye la milagrosa recuperación de Valeria Valverde, una costarricense de 21 años, quien sufrió un accidente craneoencefálico mientras manejaba su bicicleta y su pronóstico era reservado tras presentar graves heridas.
Esta situación llevó a su madre Laura a depositar una carta en la tumba de Acutis en Asís, momento en el que la joven volvió a respirar sin ayuda mecánica, algo que dejó a los médicos sin explicación, luego de que constataron que la chica recuperó la movilidad en miembros superiores y recuperó el habla.
A solo dos semanas, Valeria fue dada de alta de los cuidados intensivos y los exámenes constataron que la hemorragia por contusión en su cabeza había desaparecido. En septiembre de 2022, la joven acudió a Asís con su madre para dar gracias personalmente a Acutis por su milagro.