CEO de Telegram Reaparece y Se Defiende de Acusaciones por las que Fue Detenido en Francia

Pavel Durov, fundador y director general de Telegram, promete intensificar sus esfuerzos para luchar contra la delincuencia en la aplicación de mensajería

|

N+

-
Pavel Durov, fundador de Telegram, durante congreso en Barcelona el 23 de febrero de 2016.

Pavel Durov, fundador de Telegram, durante congreso en Barcelona el 23 de febrero de 2016. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Pavel Durov, fundador y director general de Telegram, emitió un mensaje en el que se defendió de la investigación judicial francesa que se sigue en su contra por el supuesto uso de la plataforma para actividades criminales y aseguró que él no debería de haber sido el objetivo.

En una publicación en Telegram, Durov prometió intensificar sus esfuerzos para luchar contra la delincuencia en la aplicación de mensajería.

Noticia relacionada: Liberan a Pavel Durov, Fundador de Telegram; pero es Imputado en Francia

Se trata de las primeras declaraciones públicas de Durov desde que las autoridades francesas le imputaron cargos provisionales por el supuesto uso de la plataforma para actividades criminales.

“Utilizar leyes de la época anterior a los smartphones para acusar a un director general de delitos cometidos por terceros en la plataforma que gestiona es un enfoque equivocado", indicó Durov en el mensaje. 

Advierte Durov que crear tecnología es bastante difícil

Además, Durov agregó que crear tecnologías ya es bastante difícil y aseguró que ningún innovador construirá nuevas herramientas si sabe que puede ser responsabilizado por el posible abuso de éstas. 

Aunque insistió en que Telegram no es “una suerte de paraíso anárquico", Durov dijo que el aumento del número de usuarios de la app “causó problemas de desarrollo que hicieron más fácil para los delincuentes abusar de nuestra plataforma”.

Video: Acusan a Telegram de Facilitar Actividades Delictivas

“Por eso me propuse como objetivo personal asegurarme de que mejoramos significativamente las cosas en ese sentido. Ya hemos comenzado ese proceso de forma interna, y muy pronto compartiré más detalles sobre nuestros avances", afirmó.

Durov, imputado por cargos vinculados al crimen organizado

El pasado 28 de agosto, la justicia francesa imputó a Pavel Durov con una serie de cargos vinculados al crimen organizado, pero lo dejó en libertad bajo control judicial y con la prohibición de abandonar el país.

Al multimillonario de 39 años, detenido en el aeropuerto de Le Bourget al norte de París, se le acusaba de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.

Historias recomendadas:

Con información de AP

AAE