Siguen Llegando Fieles a Despedirse del Papa Francisco; Vaticano Extiende Horarios

|

N+

-

El Vaticano estima que 61 mil fieles han visitado la capilla ardiente del papa Francisco desde que se abrió al público el miércoles y hasta las 13:00 horas (local) del jueves

Papa Francisco: Extienden Horarios de Despedida para Toda la Noche por Multitud de Fieles

Fieles católicos, peregrinos y visitantes rinden homenaje al papa Francisco en su velatorio. Foto: AFP

COMPARTE:

Debido a que cientos de personas realizan enormes fila para ver al papa Francisco velado en un sencillo ataúd de madera dentro de la Basílica de San Pedro, el Vaticano decidió extender su horario para que las puertas estén abiertas toda la noche, debido a una concurrencia mayor a la esperada, cerrando la basílica solo una hora el jueves por la mañana para su limpieza.

Video relacionado: "El Argentino que Jugó para el Mundo", Homenaje para el Papa Francisco

La basílica se sumió en un silencio sepulcral mientras dolientes de todo el mundo realizaban una lenta procesión por la nave principal para presentar sus últimos respetos a Francisco, quien falleció el lunes tras un derrame cerebral.

Video. Raymundo Riva Palacio Explica Por Qué Francisco Ya No Era un Contrapeso

Las horas dedicadas a hacer fila por la majestuosa Vía de la Conciliazione, atravesar la Plaza de San Pedro y cruzar la Puerta Santa hasta la basílica, han permitido a los dolientes encontrar un espacio de convivencia en torno al legado de inclusión y humildad del pontífice argentino.

Emiliano Fernández, católico de México, esperaba en fila alrededor de la medianoche, y después de dos horas aún no había llegado a la basílica. Se estimó que el recorrido era de casi ocho horas.

61 mil fieles visitaron la capilla ardiente del papa Francisco

El Vaticano estimó que casi 61 mil fieles visitaron hasta ahora la capilla ardiente del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que apenas cerró por un par de horas desde que abrió para recibir a la multitud. 

La iglesia más grande del mundo debía cerrar a medianoche, pero permitió el acceso de fieles de las 11:00 horas del miércoles hasta las 5:30 horas del jueves.

En esa primera jornada, un total de 48 mil 600 personas presentaron sus respetos ante el primer papa latinoamericano, después de esperas de más de cuatro horas. El reporte oficial de la Santa Sede precisó además que hubo 13 mil personas solo entre la medianoche y el cierre del recinto.

La capilla ardiente se mantendrá hasta el viernes de noche, a las 20:00 horas (local), momento en el que se sellará al ataúd del papa Francisco, previo a un funeral de Estado que contará con la asistencia de presidentes como Donald Trump, Javier Milei y Lula da Silva, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres.

El gobierno italiano prevé la participación de 150 y 170 delegaciones extranjeras en el servicio y reforzó la seguridad de Roma, con cierre de vías y estrictos controles. 

El entierro de Jorge Mario Bergoglio será ese mismo día en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII, en 1903.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI | ICM