Nueva Protesta Masiva en España en Contra del Presidente Pedro Sánchez

La protesta se realizó bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación”, la cual clamó por la unidad de España

|

Yolanda Fernández de N+

-
Miles protestan de nuevo en España contra Pedro Sánchez

Miles protestan en Madrid, España, en contra del presidente Pedro Sánchez. Foto: Reuters

COMPARTE:

Tan solo 24 horas después de que el presidente electo, Pedro Sánchez, prometiera su cargo ante el rey, y en plena formación de Gobierno, de nuevo los gritos en su contra inundaron las calles del centro de la capital española.

Miles Protestan contra Ley de Amnistía de Pedro Sánchez en España

Una multitudinaria manifestación que bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación” clamó por la unidad de España y en contra de los indultos a los independistas catalanes.

Fue convocada por un centenar de foros y asociaciones cívicas y secundada por la ultraderecha de Vox y el conservador Partido Popular, cuyo líder Alberto Núñez Feijó acusó al presidente Sánchez de levantar muros para dividir a los españoles.

Alberto Núñez Feijó, presidente del Partido Popular:

No levanten ustedes muros. No jueguen con la convivencia. No tensiones la sociedad. Volvamos otra vez al sentido común

Mientras la ultraderecha conminó a seguir con la resistencia en las calles en contra del acuerdo de gobierno con los separatistas catalanes al que califican de golpe de Estado.

Santiago Abascal, presidente del Vox

Es el fin de la democracia. Es un ataque a la igualdad de los españoles ante la ley y por lo tanto, un ataque a la nación.

Unas 170 mil personas, según fuentes oficiales, cerca de un millón para los organizadores, que alternaron los insultos al presidente Pedro Sánchez, con proclamas contra los separatistas catalanes.

Noticia relacionada: Pedro Sánchez Jura como Presidente del Gobierno de España Ante el Rey Felipe VI

Una diosa Cibeles rodeada por cientos de miles de personas, cortando una de las arterias principales de la capital española. Muchos de ellos después caminaron por esta vía, la Gran Vía madrileña, hasta llegar de nuevo a la sede del partido socialista

Fuertemente custodiado tras 15 días de protestas. Algunos acabaron arrojando luces de bengala y empujando las vallas metálicas.

Duros enfrentamientos entre radicales y la policía que respondía con cargas para disolverlos.

Historias recomendadas:

JLR