Niño de 2 Años Muere al Intentar Darle de Comer a los Patos de un Canal
¡Lamentable! Un niño de 2 años murió ahogado al intentar alimentar a los patos de un canal en Wolverhampton; esto pasó
N+
COMPARTE:
¡Tragedia! Un niño de 2 años de edad murió ahogado mientras intentaba alimentar a los patos de un canal en Wolverhampton, Reino Unido.
Según los primeros reportes, los servicios de emergencia recibieron la alerta de que un menor de edad estaba inconsciente luego de caer al canal ubicado en Hendon Avenue en Ettingshall.
Noticia relacionada: Abuelita Lleva a Nieta de 5 Años al Dentista y se la Entregan Muerta
Por esta razón, de inmediato se trasladaron dos ambulancias así como diversos especialistas, entre ellos, un oficial paramédico, un médico de trauma y un paramédico de cuidados intensivos.
El Servicio de Ambulancias de West Midlands dijo que los policías fueron los que rescataron al niño del agua en estado crítico.
Estaba recibiendo soporte vital básico por parte de los oficiales y el personal de la ambulancia se hizo cargo de inmediato para administrar soporte vital avanzado.
Sin embargo, a pesar de que las ambulancias solo tardaron 3 minutos en llegar a la escena y los especialistas le brindaron la ayuda correspondiente, el niño de 2 años de edad murió.
Lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de todos, el niño no pudo ser salvado y se confirmó su muerte en la escena.
El niño de 2 años se escapó de su casa para alimentar a los patos
Los testigos relataron a medios locales que el pequeño se encontraba con su familia empacando algunas cosas del garaje, debido a que se iban a mudar de casa.
Mientras estaban ocupados con la mudanza, el pequeño se perdió de vista, por lo que sus familiares alertaron a la policía.
El menor acudió al canal de Wolverhampton con la finalidad de darle de comer a los patos que viven ahí.
Un vecino dijo que el canal no estaba muy lejos de su casa, además, era común que los niños y sus familias les llevaran algo de pan a las aves, así que tal vez el pequeño solo quería darles de comer antes del cambio de casa.
Luego de recibir la noticia de la muerte, la madre de la víctima quedó en shock, ya que su hijo desapareció en instantes.
El caso conmocionó a la comunidad, pues en grupos vecinales se difundió la noticia de que el menor estaba desaparecido, por lo que tenían la esperanza de hallarlo con vida.
¿Cómo prevenir un ahogamiento en los niños?
Los especialistas señalan que el ahogamiento es rápido y silencioso, por lo que es importante siempre estar atentos a cada movimiento de los niños.
Lo anterior, porque a diferencia de lo que se cree, cuando un niño está en problemas en el agua, generalmente no hay ruidos que logren alertar a los cuidadores.
Asimismo, es indispensable evitar que los pequeños se acerquen a lugares que son riesgosos.
Para prevenir un ahogamiento toma en cuenta los siguientes aspectos:
- Siempre supervisa a los niños cuando estén cerca del agua
- Coloca una cerca o barrera de al menos 1.2 metros de alto cerca de las piscinas
- Evitar dejar tinas, cubetas o albercas con agua o sin tapa
Historias recomendadas:
- Mujer Da a Luz en Sala de Espera del Hospital porque Personal de Salud la Ignoró
- Video: Así Fue la Fiesta de la Quinceañera que Murió Electrocutada en Sesión de Fotos
EPP