Museo Británico Revela que el Emperador Romano Heliogábalo Era Mujer Trans
Un museo en Reino Unido reconocerá al emperador romano Heliogábalo como mujer trans, porque solía aclarar: “No me llames señor, soy una dama"
N+
COMPARTE:
Un museo del Reino Unido hace historia al declarar que un emperador romano era una mujer trans y ahora se la llamará “ella”.
El Museo de North Hertfordshire confirmó tras diversas investigaciones que Heliogábalo, que gobernó desde el año 218 d. C. hasta su asesinato a la edad de 18 años en el 222 d. C., pidió que lo llamaran "dama".
Noticia relacionada: ¿Quién es Coco Máxima, la Actriz Trans que Saldrá en Telenovela de Juan Osorio?
Según la política del museo, los pronombres utilizados en las exhibiciones serán aquellos que "el individuo en cuestión podría haber usado por sí mismo" o cualquier pronombre "en retrospectiva, sea apropiado".
De acuerdo con medios de comunicación locales, el museo en Hitchin, Inglaterra, que tiene una moneda acuñada durante el gobierno de Heliogábalo, consultó a la organización benéfica LGBT Stonewall y al ala LGBT del sindicato Unison para que “sus exhibiciones y publicidad fueran lo más inclusivo posible”.
Esta actualización en la historia se realizó debido al relato de Dion Casio, un cronista romano del mismo período, quien afirmó que Heliogábalo era “llamada esposa, amante y reina” y le dijo a un amante: “No me llames señor, porque soy una dama”.
También se alegó que Heliogábalo, a quien ocasionalmente se le llama “el transemperador de Roma”, pidió que le hicieran genitales femeninos, vestía sedas cubiertas de gemas y soñaba con rodearse de un senado romano compuesto íntegramente por mujeres.
Algunos historiadores argumentan que Dion sirvió al emperador que sucedió a Heliogábalo, Severo Alejandro, y sugirieron que las afirmaciones se utilizaron como justificación para el asesinato.
¿Heliogábalo era sirio y no romano?
El profesor de literatura clásica de Cambridge, Andrew Wallace-Hadrill, explicó lo siguiente:
Los romanos no tenían nuestra idea de 'trans' como categoría, pero usaban acusaciones de comportamiento sexual 'como mujer' como uno de los peores insultos contra los hombres
Añadió que debido a que Heliogábalo era sirio, no romano, “allí también existen prejuicios raciales”.
Christian Laes, profesor clasicista de la Universidad de Manchester, detalló o que las crónicas de la vida del emperador deben tomarse con pinzas.
La mayor parte de esto está relacionado con el desdén aristocrático y senatorial por los orígenes y creencias orientales del emperador. En cuanto a lo trans, los romanos nunca lo consideraron una categoría, pero sigue siendo cierto que en tiempos de problemas y crisis, los llamados transgresores de las normas sexuales eran objeto de chivos expiatorios
Historias recomendadas:
- Hombre se Apuñala por Accidente Probando una Navaja en una Tienda
- Balean a Dos Hombres Afuera de Centro Comercial en Interlomas
- Eclipse Formó Símbolo de Israel y una Media Luna, según Testigos
Con información de N+
HVI