Mujer de 38 Años Muere en Cirugía para Bajar de Peso; Tenía Enfermedad Desconocida
N+
La investigación médica reveló que la causa de la muerte de Leary fue una trombosis venosa profunda, condición que tenía antes de hacerse la cirugía
COMPARTE:
Una cirugía para bajar de peso terminó en una tragedia para una mujer de 38 años.
Se trata de Leanne Leary, una mamá de tres niños que viajó desde el Reino Unido hasta Estambul, Turquía, para realizarse dicha operación.
A pesar de que todas las cirugías tienen algún grado de riesgo, gracias a los avances médicos y de la tecnología, la cirugía de manga gástrica tiene índices muy bajos de mortalidad.
La tasa de mortalidad asociada a la cirugía de manga gástrica es de solo 0.19%.
Nota relacionada: Así Fue la Histórica Cirugía para Separar a Siamesas en Nuevo León
Según lo publicado por el diario The Sun del Reino Unido, el fatal destino de Leanne Leary fue porque tenía una condición médica no diagnosticada.
En el hospital turco donde se realizó la cirugía no le hicieron una evaluación médica completa antes de la intervención en la que sufrió un paro cardiaco.
Las investigaciones han revelado que la mujer tenía asma y neumonía, por lo que no resistió la operación en la que sufrió el paro cardiaco, inmediatamente, fue trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos en la que tuvo otro infarto que le provocó la muerte.
La investigación médica reveló que la causa de la muerte de Leary fue una trombosis venosa profunda, condición que tenía antes de hacerse la cirugía.
Las autoridades médicas recordaron que es muy importante someterse a exámenes médicos rigurosos y exhaustivos para revelar los riesgos al someterse a cualquier procedimiento quirúrgico.
Historias recomendadas:
- En Zacatecas, Edomex, Guerrero y Morelos, las Ciudades donde se Percibe Mayor Inseguridad: Inegi
- Aumenta Participación de Mujeres Extranjeras en el Crimen con AMLO
- En México, Cada Día Asesinan a 10 Mujeres: ONU
Con información de N+
HAVJ