Muere a los 20 Años el Influencer Bernardo Marziani, tras Lucha contra el Cáncer
N+
Su historia de valentía tocó a miles de seguidores en las redes sociales, quienes lo acompañaron durante todo su combate contra la enfermedad desde el momento de su diagnóstico
COMPARTE:
El influencer y modelo italiano Bernardo Marziani, de 20 años, murió después de una lucha de dos años contra el sarcoma de Ewing, una rara forma de cáncer de huesos.
A lo largo de su lucha, Marziani utilizó las redes sociales para documentar su experiencia y ofrecer consejos a otros en situaciones similares. Recomendaba, por ejemplo, el uso de un gorro frío durante la quimioterapia para limitar la caída del cabello. Además, compartía abiertamente sus síntomas y los desafíos que enfrentaba, proporcionando una fuente de apoyo y esperanza para muchos
Su historia de valentía tocó a miles de seguidores en las redes sociales, quienes lo acompañaron durante todo su combate contra la enfermedad desde el momento de su diagnóstico.
Fue diagnosticado a los 18 años
En 2022, cuando tenía 18 años, a Bernardo Marziani le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer de huesos localizado en su pierna izquierda. Este cáncer es más frecuente en personas jóvenes y generalmente se desarrolla en los huesos de la pelvis, el fémur y la espinilla, aunque también puede afectar los tejidos blandos que rodean los huesos o las articulaciones.
Bernardo compartió su diagnóstico con sus seguidores en redes sociales, explicando cómo los síntomas comenzaron con un dolor insoportable en su pierna que empeoró hasta el punto en que su pierna "murió". Fue en ese momento cuando finalmente descubrieron el cáncer.
"Pasé por toda la quimioterapia del protocolo, preparándome para la cirugía, pero justo antes de la operación me salieron metástasis, por lo que tuvieron que cambiar el tratamiento. Es como si la enfermedad se volviera crónica y solo fuera necesario mantenerla bajo control", compartió Bernardo con sus seguidores.
¿Qué es el Sarcoma de Ewing?
El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se origina en los huesos o en los tejidos blandos que los rodean. Esta enfermedad es más común en niños y adolescentes, aunque también puede afectar a adultos jóvenes.
La prognosis del sarcoma de Ewing depende de varios factores, incluyendo la localización del tumor, la extensión de la enfermedad, la respuesta al tratamiento y la edad del paciente. Con tratamiento intensivo, el pronóstico puede ser favorable, pero es crucial un diagnóstico temprano y un tratamiento agresivo para mejorar las posibilidades de supervivencia.
Historias recomendadas:
- Así es el Nuevo Billete de 200 Pesos que Puso en Circulación el Banco de México
- Le Dejan Algodón durante Cesárea y Pierde Parte del Intestino
- El Riesgo de Vivir en la Playa: Huracanes y Tormentas Más Potentes por Cambio Climático
Con información de N+
HAVJ