Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), dijo que estaba "totalmente seguro" que Jenni Hermoso dio su consentimiento para recibir un beso.
Durante su declaración como parte del juicio que se le sigue por agresión sexual e intento de coacción, el exjefe del futbol español habló sobre el beso dado durante la ceremonia de la final de la Copa del Mundo Femenina 2023.
Según su relato, en el momento de la celebración, Jenni Hermoso lo agarró de las axilas, lo levantó y fue en ahí cuando él le preguntó si le podía dar un beso.
Le pregunté si puedo darte un besito y me dijo 'vale', eso es lo que ocurre
Intentaron coaccionar a Jenni Hermoso
Rubiales, con la ayuda de otros tres exdirectivos, intentaron convencer a Hermoso para que dijera públicamente que el beso en los labios, durante la ceremonia de entrega del trofeo mundialista, había sido consentido.
Desde que ocurrió el escándalo, el otrora mandamás del balompié de su país ha negado las acusaciones y ha insistido en que su actitud fue con el permiso de la jugadora, lo que ella ha negado.
En su turno frente al banquillo de juicio, Luis Rubiales expresó que el beso "no tenía ninguna importancia ni para mí ni para ella".
Además, defendió que no se trató de ninguna forma de un comportamiento violento y que fue más "un gesto de cariño".
A preguntas de la fiscal Marta Durántez, el exdirectivo señaló que también habría besado en la boca a un jugador de la selección varonil, con el que hubiera tenido la misma confianza que tenía con Jenni Hermoso.
Historias recomendadas:
Con información de Reuters, EFE y AFP
ICM