Joven Muere tras Terminar Desfigurado por Trasplante de Barba con Falso Médico

El joven francés Mathieu Vigier Latour terminó desfigurado por un trasplante de barba realizado por un falso cirujano

|

N+

-
Mathieu Vigier Latour quedó traumatizado por su apariencia después de la operación. Foto Redes Sociales

Mathieu Vigier Latour quedó traumatizado por su apariencia después de la operación. Foto Redes Sociales

COMPARTE:

Un joven francés de 24 años decidió quitarse la vida luego de someterse a una cirugía de trasplante de barba que no resultó lo que esperaba, pues la operación le provocó un trastorno dismórfico corporal y severos daños psicológicos.

Mathieu Vigier Latour se hizo la operación en Turquía, debido a que era más barato que hacerlo en su propio país. La intervención le habría costado mil 300 euros (poco más de 28 mil pesos mexicanos).

Alistan Ofrenda Monumental en el Zócalo CDMX por Día de Muertos

La cirugía consistía en trasplantarle 4 mil injertos de cabello de la parte de atrás de su cabeza, pero al parecer el médico encargado perdió mil injertos en el proceso.

El médico era un charlatán

A pesar de que Mathieu tenía la certeza de que la clínica de tratamiento donde acudió contaba con el respaldo de las autoridades de salud, una vez que terminó todo el proceso, descubrió que el médico que le hizo el injerto, en realidad era un agente inmobiliario.

Al final el procedimiento no fue lo que el joven esperaba, pues la barba le quedó muy irregular y había vello que crecía en zonas inusuales.

Aunado a los problemas estéticos, Latour padecía dolor constante, quemaduras en la piel y dificultad para dormir.

VIDEO: La Ciencia lo Dice: La Memoria de Elefante No Es un Mito

La situación empeoró cuando un especialista en Bélgica le informó que su cuero cabelludo no se recuperaría, provocándole aún más depresión que lo llevó al suicidio.

"Cuando empezó a crecer (la barba), parecía un erizo, era inmanejable. Estaba sufriendo, no estaba bien. Tenía dolores, quemaduras y no podía dormir", declaró el padre de Mathieu Vigier, quien se animó a contar la historia de su hijo para alertar a otras personas en no caer en manos de charlatanes.

Historias relacionadas

Con información de N+

SM