Agata Margaret Spada era una joven originaria de la ciudad de Lentini, en Sicilia. A través de TikTok contactó con un cirujano de Roma para realizarse una rinoplastia.
En la capital italiana acudió a la clínica Raffaello, donde fue atendida por el cirujano Marco Antonio Procopio. Al inicio de la operación, Spada tuvo una fuerte reacción hacia la anestesia local.
El efecto de la anestesia fue tan grave que cayó inconsciente. La operación de nariz fue cancelada y la joven fue trasladada de emergencia al hospital Sant’Eugenio.
Familia pide investigación profunda
En aquella clínica, la mujerfalleció después de estar tres días en coma. Ahora su familia exige una investigación profunda, pues consideran que hubo un caso de negligencia en una operación estética común.
La fiscalía de Roma ha clausurado ya la clínica y actualmente investiga al médico responsable de la operación de nariz. El caso ha causado una grave impresión en la opinión pública italiana, al tratarse de una joven de 22 en una intervención quirúrgica que no ameritaba anestesia general.