Una agencia de supervisión de la privacidad de Reino Unido está investigando un reporte, según el cual el personal de un hospital privado de Londres, trató de indagar en el historial médico de la princesa de Gales cuando estaba ingresada ahí por una cirugía abdominal.
"Podemos confirmar que hemos recibido un reporte de infracción y estamos evaluando la información proporcionada", dijo la Oficina del Comisario de Información.
El diario Daily Mirror, afirmó que al menos uno de los trabajadores del centro intentó consultar los informes de Kate durante su estancia en enero.
Kate se sometió a una operación en el centro de Londres el 16 de enero y recibió el alta casi dos semanas después.
El Palacio de Kensington, la oficina del príncipe William y Kate, dijo que el reporte era "un asunto de la London Clinic". El hospital privado no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
El Palacio ha ofrecido pocos detalles acerca del estado de la princesa, más allá de indicar que su dolencia no estaba relacionada con el cáncer, que la operación fue un éxito y que su recuperación no le permitirá retomar su agenda hasta abril.
Y aunque todavía no ha pasado el plazo, la ausencia de Kate de la escena pública ha alimentado una oleada de especulaciones, rumores y teorías conspirativas.
Historias recomendadas:
Con información de AP
KAH