Hombre Saca a Muerto de Tumba para Sepultar a su Abuelita
Así fue como un hombre profanó una tumba para colocar en el lugar los restos de su abuelita
N+
COMPARTE:
¡Como de película! Un hombre profanó una tumba para sacar los restos de una persona y colocar el cuerpo de su abuelita en su lugar, en España.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en un cementerio municipal e indicaron que se trató de un acto completamente ilegal.
Noticia relacionada: ¡Tragedia! Niña de 4 Años Muere tras Ataque de Perro Pitbull en Colima
Los involucrados son un antiguo concejal y un empleado del Ayuntamiento de Calpe, quienes fueron condenados por un tribunal español.
Ambas personas recibieron una sentencia de 9 y 2 años y 3 meses, respectivamente, de suspensión de funciones en cargos y empleos públicos por el delito de prevaricación administrativa.
La sanción no se aplicó en los delitos de falsificación de documentos, contra el respeto a los difuntos, contra la integridad moral y coacciones, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, no los consideró debidamente acreditados.
¿Cómo profanó la tumba para colocar a su abuelita?
Las autoridades informaron que en 2018 la familia del empleado, que se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos, se interesó por un nicho que estaba a un lado donde habían sepultado los restos del abuelo.
Debido a que la abuelita estaba enferma, la familia comenzó a prepararse para su deceso, por ello le dijeron al hombre que tenía que ayudarlos para que la pareja siguiera “unida hasta la muerte”.
Por esta razón, el servidor público comenzó a indagar con la responsable administrativa del cementerio, quien le informó que dicho espacio en el campo santo no se le podía otorgar.
Lo anterior, porque ese nicho estaba ocupado por una persona que falleció en 1973 y sus herederos tenían la concesión de uso durante al menos 99 años.
Esto no dejó tranquilo al empleado y a su familia, pues en 2019 la salud de la adulta mayor empeoró, por lo que “había que hacerlo sí o sí” aunque tuviera que dar “una orden verbal a los sepultureros” y ella hiciera caso omiso.
A pesar de las presiones, la representante del panteón no accedió a realizar la exhumación.
Así que luego del fallecimiento de la abuelita, los condenados orquestaron un plan con el que finalmente los sepultureros, que no sabían que era ilegal, ejecutaron la orden de sacar los restos.
El féretro con los huesos fue trasladado a una fosa común y en su lugar pusieron los restos de la abuelita del funcionario público.
Historias recomendadas:
- ¡No Era Ropa Sucia! Mujer Halla Dos Fetos en el Closet de su Hija
- Detienen a Tres Elementos de la Guardia Nacional por Abusar de Menor en Isla Mujeres
Con información de EFE
EPP