Heredero de Hermès Quiere dejar su Fortuna a su Jardinero
Elisa de Gortari | N+
Nicolas Puech, heredero de la marca de lujo Hermès, busca adoptar a su jardinero para poder dejarle su fortuna, valuado en vario miles de millones de euros
COMPARTE:
El heredero de la marca de lujo Hermès busca legar su fortuna a su jardinero. Para ello, Nicolas Puech ha pedido a sus abogados que inicien un tramite de adopción para convertir en su sucesor a quien fuera su empleado.
Noticia relacionada: Prada Diseñará los Trajes de Astronautas que Irán a la Luna
Heredero de Hermès quiere adoptar a su jardinero
El francés Nicolas Puech, de 80 años, es el principal heredero de la célebre marca de bolsas y accesorios fundada en 1837 en París. Se retiró de la empresa en 2010, no obstante aún conserva el 5.7% de las acciones de Hermès.
Fundada por Thierry Hermès, la compañía comenzó fabricando sillas para montar. Con el paso de las décadas, incursionó lentamente en la moda, donde impuso un estilo en sus bolsas fabricadas a partir de cuero.
Actualmente, Hermès es un emporio global valuado en 202 mil millones de euros en la bolsa de valores. Sin hijos ni pareja, Nicolas Puech vive solo en una mansión ubicada en La Fouly, un pueblo de 66 habitantes al sur de Suiza.
Ahora el diario Tribune de Genéve ha dado a conocer que Peuch, uno de los hombres más ricos de Suiza, quiere legar su fortuna a su jardinero. Para conseguirlo, busca adoptarlo y así convertirlo automáticamente en su heredero.
La identidad del jardinero permanece desconocida. Sin embargo, se sabe que es un hombre de 51 años, de origen marroquí, que está casado con una española. El matrimonio tiene dos hijos.
Nicolas Puech tiene una fortuna valuada en 10 mil 600 millones de euros
De concretarse esta insólita adopción, el jardinero de Nicolas Puech podría acceder a una fortuna valuada en 10 mil 600 millones de euros. Esta suma equivale, aproximadamente, a 197 mil millones de pesos.
Un obstáculo que deberá enfrentar el actual heredero de Hermès es un pacto sucesorio que firmó en 2011 con la fundación Isócrates. Esta asociación, dedicada a la promoción del debate público, se ha dicho sorprendida por el súbito cambio testamentario del Puech.
Historias recomendadas: