Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto este sábado 27 de enero el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado a la unidad de todos los países para 'levantarse contra las fuerzas del odio y de la división'.
Señaló que en la actualidad estamos siendo testigos de cómo el odio se extiende a una velocidad alarmante, particularmente en Internet, donde se ha trasladado desde los márgenes a la corriente general de opinión.
Espero que nunca nos quedemos en silencio ante la discriminación, y que nunca seamos tolerantes con la intolerancia. Tenemos que hablar en alto por los derechos humanos y por la dignidad de todos, sin perder de vista la humanidad de los demás
Por su parte el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, pidió al mundo que haga un examen de conciencia histórica para impedir que el Holocausto, que fue un exterminio sistemático de once millones de personas, casi la mitad judías, por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, vuelva a repetirse y a recordar que el primer paso consiste en humanizar a la otra persona.
Noticia relacionada: Sobreviviente del Holocausto Deja sus Memorias en Holograma
Incontables transeúntes decidieron en ese momento apartar la mirada, o pertenecer indiferentes, a pesar de que sospechaban que estaban delante de un acto de brutalidad tan extraordinario como inhumano
Turk dijo que ese momento de deshumanización fue tan incomprensible como aterrador.
Historias recomendadas:
Con información de Europa Press
OGG