Familia Descubre que Tenía un ‘Picasso’ con Valor de Millones de Dólares Colgado en su Sala

|

N+

-

La pintura estuvo colgada y el tiempo pasó sin que nadie sospechara que la firma de “Picasso” fuera verdadera

La pintura estuvo colgada y el tiempo pasó sin que nadie sospechara que la firma que decía claramente “Picasso” fuera verdadera

La esposa del comerciante posa junto a la obra. Foto: Andrea Lo Rosso / pagina12.com

COMPARTE:

Una familia italiana se llevó una grata sorpresa después de descubrir que un cuadro que tenían colgado en la sala de su casa desde hace décadas era un cuadro original del pintor español Pablo Picasso, con un valor de varios millones de dólares. 

Video: Pepenador Encuentra un Picasso de su Amante con Valor Estimado en 6 MDD

Un comerciante italiano compró el cuadro estilo cubista en los años 70 en el sótano de una villa de la isla de Capri, así lo relató el diario italiano Il Giorno, medio que publicó la historia 

El lienzo permaneció colgado durante décadas en la sala del comerciante y comprador de artículos de segunda mano después de que a su esposa le gustara mucho.

Está pendiente la certificación de la Fundación Picasso 

A pesar de que expertos en Italia aseguran que sí es una obra original de Picasso, está pendiente la autenticación de la familia del pintor, quienes son los que administran los derechos de autor y certifican sus obras. Según algunos expertos y valuadores que fueron consultados por el diario italiano, el valor de la obra podría rondar los 12 millones de euros.

Video: ¡En Efecto, es Arte! Niño de 2 Años Se Convierte en ‘Mini Picasso’

La obra es un retrato de Dora Maar, reconocida como amante y musa de Pablo Picasso, de la que hay otro cuadro igual y que sí ha sido reconocido como original.

La pintura estuvo colgada y el tiempo pasó sin que nadie sospechara que la firma que decía claramente “Picasso” fuera verdadera. Fue hasta que uno de los hijos de la pareja decidió investigar más sobre el enigmático cuadro.

Tras varios estudios y sobre todo, un análisis de la firma de la pintura hecho por la grafóloga de arte Cinzia Altieri, expertos llegaron a la conclusión de que la obra sí es de Picasso. 

La firma de Picasso "es autógrafa y atribuible a la mano del maestro, mientras no haya pruebas que demuestren su carácter apócrifo", aseguró la experta en un informe citado por Il Giorno. 

Historias recomendadas:

Con información de EFE y N+
HAVJ