Explosión Destruye 3 Casas y Mata a un Niño de 7 Años
N+
Fotos revelan la destrucción casi total de las casas en el barrio de Violet Close, en el área de Benwell y Elswick, en Newcastle, Reino Unido
COMPARTE:
Un niño de siete años murió y seis personas fueron hospitalizadas hoy, 16 de octubre de 2024, por una gran explosión e incendio en Newcastle, en Reino Unido, que destruyó tres casas, según informes de la Policía británica.
Las imágenes divulgadas en redes sociales revelan la destrucción casi total de las casas en el barrio de Violet Close, en el área de Benwell y Elswick, a donde llegaron los servicios de emergencia.
Noticia relacionada: Video: Impactante Explosión de Gasolinera tras Incendio en Tanque de Combustible en Chechenia
Autoridades confirmaron que el menor murió en el lugar, mientras que los lesionados presentaban diversas heridas y varias personas fueron evacuadas de sus hogares.
Según la BBC, autoridades están investigando el origen de la explosión, pero la empresa Northern Gas Networks dijo que sus ingenieros estaban en el lugar y que se había advertido a la gente que evitara la zona.
Testigos presenciales dijeron a la BBC que oyeron un "estallido muy fuerte" y vieron un "destello brillante", y uno de ellos describió lo que pensó que era una "explosión".
Seven-year-old boy dies and six people taken to hospital after large explosion on street in Newcastle, UK, police say https://t.co/WtzOHa2OW4
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) October 16, 2024
"No tengo dudas de que la comunidad de Elswick y Benwell y nuestra región en general querrán unirse a mí para extender sus pensamientos y condolencias a la familia y amigos. La pérdida y el dolor que deben estar sufriendo son inimaginables. Los seres queridos del niño están recibiendo el apoyo de agentes especialmente entrenados", dijo el superintendente Darren Adams.
Neighbours crying in the street as true devastation of blast unveiled https://t.co/kRKUdV5MC0 pic.twitter.com/1WwXcH8ewd
— The Mirror (@DailyMirror) October 16, 2024
El superintendente señaló que, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el niño murió trágicamente, "un resultado verdaderamente devastador".
El Ayuntamiento de Newcastle pidió los habitantes de la zona de la explosión que se quedaran en casa y mantuvieran las ventanas cerradas "hasta nuevo aviso".
"Como si hubiera explotado una bomba"
Según el medio británico ITV News, Anthony Usher, un vecino de la zona, dijo que fue "como si hubiera explotado una bomba" y agregó que "la casa desapareció".
Por su parte, un amigo de una de las familias afectadas refirió que cerca de la 01:20 horas se escuchó una “explosión tremenda” y salió corriendo para dirigirse a la casa de su amigo, la cual estaba completamente destruida.
La subdirectora de bomberos Lynsey McVay, del Servicio de Bomberos y Rescate de Tyne y Wear, dijo que el incendio había sido extinguido.
Imágenes tomadas con drones sobre la calle mostraron las casas destruidas, con techos derrumbados y los bomberos trabajando entre los escombros.
Historias recomendadas:
- Juicio García Luna: Exsecretario de Seguridad de México Puede Morir en Cárcel por Estos Delitos
- Froot Loops, Centro del Debate por Uso de Colorantes Artificiales en los Cereales
- Este Es el Modus Operandi de Extorsionadores de Migrantes por Medio de IA
Con información de N+
AAE