Detienen a Hombre tras Fingir 20 Infartos en Restaurantes para No Pagar

Este comensal se pasaba de vivo haciéndose el muerto para no pagar la cuenta en varios restaurantes

|

N+ | EFE

-
Hombre fingía infartos para no pagar la cuenta en restaurantes

Hombre fingía infartos para no pagar la cuenta en restaurantes. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Un hombre fue detenido por la policía tras fingir un infarto para no pagar la cuenta. Por increíble que parezca, es la vigésima vez que este comensal es detenido por este engaño para comer gratis en restaurantes.

Noticia relacionada: Video: Empleado de Restaurante Prende en Fuego a Cumpleañera por Accidente

El “gastrojeta”, un viejo conocido de los restaurantes de Alicante

De primera intención, parece un turista adinerado. Los meseros que lo han atendido lo describen como un hombre bien vestido, que parece venir de Europa del Este.

Llega sin acompañantes a los mejores restaurantes de Alicante, al sur de España. Tras sentarse pide una paella y un whisky. Come sin prisas, pero en cuanto se acerca el momento de pagar la cuenta, este turista finge un infarto.

El “gastrojeta” fue detenido por vigésima vez en menos de un año en Alicante. Foto: Pexels | Ilustrativa

Ha empleado tantas veces esta táctica que se ha vuelto célebre entre los restaurantes de la Comunidad Valenciana. Le apodan el “gastrojeta” y, según la agencia EFE, ha sido detenido veinte veces en el último año.

En su última aparición, el “gastrojeta” dijo que iría al hotel por su dinero para pagar. En cuanto los meseros le impidieron huir, fingió un infarto que terminó en una detención. Aquella vez se negó a pagar una cuenta de 34 euros, equivalentes a 656 pesos mexicanos.

¿De dónde salió el “gastrojeta”?

El hombre ha sido identificado como un ciudadano lituano, sin domicilio conocido en Alicante. Los meseros que lo han atendido afirman que no habla español, aunque lo entiende.

Paella valenciana
El “gastrojeta” suele pedir paella valenciana. Foto: Pexels | Ilustrativa

Fue detenido por primera vez en noviembre del 2022 y desde entonces ha sumado veinte arrestos, todos ellos por no pagar la cuenta. Esta última vez, quienes lo identificaron fueron los paramédicos que llegaron a atender su infarto fingido.

Tras su última detención fue juzgado por estafa leve. Por su parte, la Asociación Provincial de la Hostelería lo ha boletinado para negarle la entrada a los restaurantes de la zona.

Historias recomendadas:

Con información de EFE