Danielle Dithurbide Relata a N+ el Caos en Aeropuerto de Berlín por el Apagón Informático Global

Danielle Dithurbide aseguró que fue un día muy caótico en Europa, donde muchos vuelos fueron cancelados

|

N+

-
Danielle Dithurbide, reportera de N+, habla de las afectaciones a nivel mundial que dejó el apagón informático. Señala que en el Aeropuerto de Berlín hubo caos por vuelos cancelados

Danielle Dithurbide, reportera de N+, habla de las afectaciones a nivel mundial que dejó el apagón informático. Señala que en el Aeropuerto de Berlín hubo caos por vuelos cancelados

COMPARTE:

Danielle Dithurbide, conductora de N+, habló de las afectaciones a nivel mundial que dejó el apagón informático, considerado como histórico, el cual se registró durante la madrugada de hoy, 19 de julio de 2024, hora de México.

Desde el Aeropuerto de Berlín, Alemania, Danielle Dithurbide relató cómo poco a poco los aeropuertos de las principales ciudades de Europa, junto con algunos medios de comunicación relevantes y la Bolsa de Valores de Londres empezaron a presentar severas fallas en sus sistemas informáticos, lo cual tuvo que frenar las operaciones en todos los sentidos.

A eso de las 8:30 de la mañana, tiempo local, cuando en México apenas empezaba la noche, empezó lo que hoy sabemos es el apagón informático más grande de la historia.

Video: Apagón Informático Histórico Global ¿Qué lo Provocó?

Caos en el Aeropuerto de Berlín

Danielle Dithurbide compartió con el equipo de N+ que lleva más de 7 horas varada en el Aeropuerto de Berlín debido a la falla, ya que su vuelo se retrasó, pero afortunadamente no fue cancelado, como sí ocurrió en otros casos.

Los vuelos fueron suspendidos, la mayoría de ellos cancelados, a través de las bocinas les pedían a los pasajeros cuyos vuelos estaban cancelados que se retiraran del aeropuerto ante el caos y la cantidad de gente que estaba en un mismo espacio esperando información.

Además, explicó que a diferencia de lo que pasa en aeropuertos por cancelaciones, por otras causas, en esta ocasión las pantallas, que frecuentemente orientan a los pasajeros, no funcionaban, estaban en azul. 

Los pasajeros afortunados a los que no les suspendieron el vuelo recibieron pases de abordar de manera manual, como se hacía en el pasado. Danielle Dithurbide aseguró que ha sido una mañana y un mediodía muy complicados en Europa.

Los pocos que hemos tenido la fortuna de tener el vuelo pospuesto por varias horas recibimos pases de abordar a mano, como lo hacíamos hace 20 o 30 años.

Noticia relacionada: Así Afecta Caída de Microsoft Vuelos en México: ¿Qué Pasó?

Ahora, Microsoft y algunas de las empresas antivirus que presentaron el problema que ocasionó estos apagones y estas fallas masivas han dicho que el problema está resuelto e investigan las causas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

Rar