Jóvenes Usan los Supermercados para Ligar; Esto Debes Poner en tu Carrito

Los jóvenes españoles han comenzado a ir al supermercado Mercadona para ligar y según los objetos que pongas en tu carrito estarás anunciando a los demás qué clase de relación buscas

|

Elisa de Gortari | N+

-
Españoles van al supermercado Mercadona a ligar

¿Jóvenes van al supermercado a ligar? Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Un inesperado fantasma recorre los supermercados en España: el fantasma del ligue. Contra todo pronóstico, algunos jóvenes ibéricos han reinventado el súper como un sitio para ligar y han desarrollado un supuesto código de productos que debes llevar en tu carrito para indicar qué clase de relación buscas.

Noticia relacionada: Mujer Se Indigna al Ver la 'Comida Mexicana' en Supermercado de Canadá

No van al súper a buscar despensa sino a ligar

En las últimas semanas no pocos jóvenes han reportado que van al supermercado Mercado con el único fin de buscar pareja. Entre las 7 y las 8 de la noche, los jóvenes recorren los pasillos no buscando la despensa sino posibles ligues.

El influencer Nacho Pla ha hecho el experimento y ha acudido a una sucursal en la hora indicada. “Madre mía, cómo somos los españoles, hay el doble de gente de lo normal a esta hora”, dijo sorprendido en un video publicado en Instagram.

 

Según contó, el flirteo comienza colocando una piña en tu carrito. Eso indica que estás en el supermercado para ligar. Pero este no es el único producto que se emplearía como un código para anunciar tus intenciones:

Según lo que llevas en el carrito es la manera de indicar lo que buscas. La lechuga, como caduca pronto, es por si quieres algo de una noche. Las lentejas, como no caducan, por si quieres algo más a largo plazo.

Y aunque el video es más una burla del fenómeno viral que una muestra de cómo se lleva a cabo, no pocos usuarios han señalado que han caído en la curiosidad: han ido al supermercado a ver si salían con algo más que una lechuga.

Españoles ahora van al supermercado a ligar. Foto: Unsplash | Ilustrativa

¿Fenómeno viral, campaña de marketing o las dos?

En redes sociales se multiplican los supuestos testimonios de personas que fueron al supermercado entre 7 y 8 de la noche para ligar. Muchos de ellos refieren que se enteraron por la tiktoker @yosoyvylin.

Ella publicó el video que habría encendido el fenómeno. En la grabación la mujer afirma que fue con una amiga suya a supermercado y que esta le dijo que “había una hora para ligar en Mercadona”. No sin paranoia, la mujer comenzó a elucubrar que toda la gente presente aquel día en el súper iba solamente a buscar pareja.

Hay gente que lleva dando vueltas horas pero no llevan nada. No están ni disimulando.

@yosoyvivylin ¿Lo sabíais? 🤣🤣🤣🤣 // Muero con las cosas de mi @Carla Alarcón Román ♬ Quirky Suspenseful Indie-Comedy(1115050) - Kenji Ueda

No obstante, esta no sería la primera referencia a la supuesta hora del ligue en el supermercado español. La primera en anunciar esta supuesta costumbre fue una participante del programa First Datesen 2017.

Al respecto, el usuario de X Javier Moreno ha denunciado que se ha tratado de principio a fin una mera campaña de publicidad: “Llevan 7 años intentando colarnos esta campaña viral hasta que ha cuajado”.

Sea cierto o no, algunos ahora mismo acuden al supermercado y han puesto una piña y una lechuga en su carrito esperando el milagro.

Historias recomendadas: