Este jueves, el Kremlin respondió al comentario de Joe Biden contra Vladimir Putin donde lo calificó de “hijo de puta loco” y afirmó que dichas palabras degradan a Estados Unidos y a quienes utilizan ese vocabulario.
El comentario lo realizó el presidente de Estados Unidos durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco, donde además dijo que siempre existía la amenaza de un conflicto nuclear, aunque el clima es la amenaza existencial para la humanidad.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, indicó:
Es improbable que el uso de tal lenguaje contra el jefe de otro Estado por parte del presidente de Estados Unidos afecte a nuestro presidente, el presidente Putin
Y agregó:
Pero envilece a quienes utilizan ese vocabulario
Noticia relacionada: Biden Gana Primarias Demócratas en Carolina del Sur
Peskov dijo que dicho comentario era "probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood. Pero sinceramente no creo que sea posible".
Y cuestionó:
¿Ha utilizado el señor Putin alguna vez una palabra grosera para dirigirse a usted? Eso no ha ocurrido nunca. Por lo tanto, creo que ese vocabulario envilece al mismo Estados Unidos
Posteriormente, en declaraciones a un periodista de televisión estatal agregó: "Esto es una vergüenza para el propio país, me refiero a Estados Unidos".
La guerra, la muerte de Alexei Navalny y las afirmaciones estadounidenses de que Rusia tiene planes de colocar un arma nuclear en el espacio han generado una crisis mayor entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.
La semana pasada, el mandatario estadounidense señaló, tras ser anunciada la muerte de Navalny, que era "consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones".
El líder opositor Navalny había acusado previamente a Putin de intentar matarlo, situación que el Kremlin negó.
Con información de Reuters
LECQ | ICM