Video | Atacan a Seguidores del Maccabi Tel Aviv Después del Partido contra Ajax, en Ámsterdam

Hasta el momento, se informa de un saldo de cinco heridos y 62 personas detenidas por la Policía Antidisturbios

|

N+

-
Video | Atacan a Seguidores del Maccabi Tel Aviv Después del Partido contra Ajax, en Ámsterdam

Seguidores del Maccabi Tel Aviv son resguardados por la Policía Antidisturbios de Ámsterdam. Foto: Reuters

COMPARTE:

Al menos 62 personas fueron detenidas por las autoridades neerlandesas luego del ataque contra los aficionados del equipo israelí Maccabi Tel Aviv, una vez que terminó el partido contra el Ajax, el cual perdieron 5-0.

La Policía Antidisturbios tuvo que intervenir la noche del jueves para calmar los ánimos en Ámsterdam. Según la cadena de televisión local AT5, la agresión habría ocurrido entre jóvenes propalestinos y seguidores del club israelí.

La refriega dejó al menos cinco personas heridas y 62 detenidos, según confirmó la policía local en su cuenta de X, luego de los "múltiples hechos violentos" al terminar el duelo de la Europa League.

Incluso, en el mensaje publicado en esa red social, la institución señaló que se hablaba de toma de rehenes y desapariciones, aunque no se había confirmado esta información.

Previamente, se sabía de las tensiones existentes en la ciudad, sobre todo por la presencia de aficionados israelíes y la convocatoria de una manifestación contra la incursión militar en Gaza.

¿Quién inició el conflicto?

Aunque el gobierno de Israel se pronunció contra la agresión y pidió una investigación, algunos videos en redes sociales muestran que habrían sido los aficionados del Maccabi quienes provocaron a los manifestantes propalestinos.

En algunos videos, también se ve a algunos aficionados del conjunto israelí arrancando banderas palestinas de ventanas y balcones. Incluso algunos cánticos se burlaban de las muertes en Gaza. Ya dentro del estadio, silbaron durante el minuto de silencio por los muertos en Valencia, España.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que estaba al tanto de lo ocurrido y ordenó el envío inmediato de dos aviones de rescate para sacar a los hinchas de los Países Bajos.

Mientras que las autoridades neerlandesas acusaron a alborotadores de mantener "comportamientos antisemitas" y "buscar activamente" a los ciudadanos israelíes para "atacarlos y agredirlos".

El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, dijo que estaba horrorizado luego de ver las imágenes del ataque contra los israelíes.

El triángulo de Ámsterdam -conformado por la alcaldía, la policía y la fiscalía- señaló que la noche después de la victoria dela Ajax fue muy agitada y con varios hechos de violencia contra los aficionados del Maccabi Tel Aviv.

Aseguró que la Policía Antidisturbios tuvo que intervenir varias veces para proteger a los fanáticos israelíes y escoltarlos a hoteles para su resguardo.

Historias recomendadas:

Con información de Europa Press y EFE

ICM