Como manifestación por la inactividad ante el cambio climático, jóvenes activistas de diferentes organizaciones ambientales rayaron con aerosol negro de pintura completamente ecológica, el casco de algunas embarcaciones que se encontraban atracadas en importantes muelles de Barcelona, España, de la misma forma como se ha aventado pintura a obras de arte en museos.
Los manifestantes les colocaron también una manta amarilla con la leyenda “los subsidios a los fósiles son nuestra extinción” y es que estos grandes navíos además de contribuir con la contaminación generan grandes desigualdades, como el turismo para beneficio de una minoría privilegiada.
Noticia relacionada: Abasto de Alimentos, en Riesgo ante Nuevos Problemas por Cambio Climático, Señala Especialista
Los activistas han puesto el foco en los megayates porque sostienen que son uno de los ejemplos más evidentes de un estilo de vida insostenible, pues, de acuerdo con ellos, el 1 % de la población más rica del planeta es la principal responsable de la crisis ecosocial en la que vivimos.
Entre las consecuencias de este serio problema ambiental están:
- Graves sequias.
- Afectación a la agricultura.
- Aumento de precios en los alimentos y la energía.
Los defensores del ambiente afirman que en la Unión Europea se han asignado al menos 405 mil 100 millones de euros en ayuda económica a la industria fósil.
Informaron que esta solo es la primera de las movilizaciones y que se llevará a cabo otra en Madrid, donde diferentes grupos de activistas por la justicia climática tienen prevista una acción directa este 2 de junio.
Historias relacionadas:
Con información de Pamela Ñeco
OGG | ICM