Papa Francisco No Fue a Misa en Basílica de San Pedro en Jueves Santo 2025, pero Visitó Cárcel

|

N+

-

El papa Francisco estuvo unos momentos en la cárcel de 'Regina Coeli', en el centro de Roma

Policías saludan al papa Francisco

El papa Francisco es saludado por personal de la cárcel que visitó. Foto: Reuters

COMPARTE:

Este Jueves Santo tuvo una ausencia importante en la basílica de San Pedro: el papa Francisco, quien no participó en la misa de hoy 17 de abril de 2025, en cambio, visitó una cárcel de Roma.

  • El papa Francisco recién se ha recuperado de una enfermedad que afectó sus vías respiratorias, la cual lo mantuvo hospitalizado durante semanas
  • El papa salió del hospital el 23 de marzo, después de 38 días ingresado por una neumonía bilateral

Noticia relacionada: Viernes Santo en Iztapalapa 2025 ¿Qué Calles Estarán Cerradas Mañana 18 de Abril?

El papa Francisco mantiene tradición de Jueves Santo

Este jueves, el papa Francisco no participó en la misa Crismal en la basílica de San Pedro, que abre el llamado Triduo Pascual hasta el próximo Domingo de Resurrección, pero sí ha decidido mantener la tradición de conmemorar la Última Cena de Jesús con los presos.

  • Desde que fue elegido papa en 2013, con excepción de 2020 y 2021, Francisco ha dedicado las tardes de Jueves Santo a visitar penitenciarías o centros para refugiados o personas vulnerables en Roma y sus alrededores
  • Este Jueves Santo el papa Francisco no hizo el rito del lavado de pies, con el que en esta fecha solía emular a Jesús con sus discípulos en la Última Cena

Video: El Vaticano Alista Conmemoración de Semana Santa; Papa No Asiste a Misa

El papa Francisco pasó un momento en la cárcel de 'Regina Coeli', en el centro de Roma, a donde llegó poco antes de las 15:00 horas tiempo local.

  • Llegó a bordo de un coche a la penitenciaría
  • La visita duró unos 20 minutos

El papa entró en la prisión en la silla de ruedas y fue recibido por la directora de la penitenciaría, Claudia Clementi, y por numerosos miembros del personal, entre aplausos y ovaciones.

Después, mantuvo un encuentro con un grupo de unos 70 presos y no utilizó las cánulas nasales por las que recibe oxígeno.

Esta fue la primera audiencia privada a un grupo grande de personas después de su salida del hospital.

El papa Francisco no podrá participar en todos los ritos de esta Semana Santa, por lo que ha delegado en varios cardenales las celebraciones. Por ejemplo, el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo ante el Coliseo será presidido por el cardenal Baldassare Reina, vicario para la diócesis de Roma.

Historias recomendadas:

Con información de EFE