Abuelita Sobreviviente: El Calvario que Vivió en el Bosque mientras Buscaba Hongos

|

N+

-

Una abuelita de 88 años logró sobrevivir cuatro días sola en un bosque tras perderse mientras buscaba hongos

Mujer de 88 años sobrevive sola en el bosque y con las costillas rotas

Mujer de 88 años de edad sobrevive sola en el bosque . Foto: X | @Corriere/Archivo

COMPARTE:

Giuseppina Bardelli es una abuelita de 88 años de edad que vivió un calvario, pues desapareció el 21 de agosto de 2024 en un bosque en Italia, cuando buscaba hongos, y cuatro días después la encontraron.

Pese a que inmediatamente se inició la búsqueda, por parte de bomberos y voluntarios de Protección Civil, con ayuda de helicópteros, la mujer fue encontrada hasta el domingo 25 de agosto, cuatro días después de su desaparición.

Noticia relacionada: Abuelita Británica Celebra su Cumpleaños 102 con Salto en Paracaídas

Así fue el calvario que vivió la abuelita

Los hechos sucedieron en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia, cuando la anciana se separó de uno de sus hijos, con el que iba, durante unos minutos. 

Según medios italianos, la mujer se mareó, se cayó y se rompió algunas costillas, lo que hizo que se desorientara en la montaña.

La abuelita logró sobrevivir durante cuatro días sola, bebiendo agua de charcos y cubriéndose con la vegetación durante las noches.

La octagenaria, que es originaria de la provincia de Varese, logró sobrevivir ya que conocía bien el terreno, pues de joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).

Bardelli rezó el rosario y "habló" con un zorro

Luego de ser rescatada, Giuseppina Bardelli explicó que le ayudó rezar un rosario que llevaba consigo, además de que bebió agua de charcos y se cubrió del frío con la vegetación.

Además, uno de los hijos de Bardelli aseguró que su madre “se puso a hablar” con un zorro que se le acercó varias veces durante las noches. 

Video: Abuelita "Ninja" de 92 Años Salta la Reja y Huye de Asilo

"He hecho un desastre", dijo la mujer al reencontrarse con sus hijos, después de ser rescatada cuando escuchó las voces del equipo de búsqueda y pudo pedir ayuda.

Bardelli se encuentra en el hospital con varias costillas rotas, una de ellas le perforó ligeramente un pulmón, pero en buenas condiciones.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

AAE