EUA: Nikki Haley Arremete contra Trump y Biden por su Edad
N+
La precandidata republicana aprovechó su discurso en Conferencia Política de Acción Conservadora para pedir a los republicanos que pongan su fe en ella, en la nueva generación política
COMPARTE:
Aunque sin llegar a nombrarlo directamente, la precandidata republicana a la presidencia Nikki Haley intensificó el viernes sus ataques contra Donald Trump, pidiendo a los conservadores que confíen en una "nueva generación".
Durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la exgobernadora de Carolina del Sur criticó los resultados obtenidos por los republicanos en las más recientes elecciones estadounidenses, en las que Donald Trump, de 76 años, fue la cara visible del partido.
Desde el CPAC, un encuentro anual del Partido Republicano que se celebra en los suburbios de Washington, así lo hizo saber Haley:
Si están cansados de perder, pongan su fe en una nueva generación
Nikki Haley, de 50 años y nombrada por Trump embajadora ante la ONU en 2017, es la primera candidata de peso que desafía al multimillonario por la candidatura republicana para las presidenciales de 2024.
La precandidata republicana ha hecho hasta ahora de la edad del expresidente su principal punto para atacarlo, pidiendo de nuevo el viernes "pruebas de aptitud mental" para los políticos mayores de 75 años.
Cuando lancé mi campaña, dije que se debería requerir a todos los políticos de más de 75 años hacerse una prueba de capacidad mental
La exgobernadora de Carolina del Sur fue más allá, al señalar al actual presidente estadounidense: “¿Han visto Washington DC últimamente? Deberíamos empezar con Joe Biden y no deberíamos detenernos ahí”
Haley se inspira en Margaret Thatcher
A lo largo de los 20 minutos de su discurso, Haley, que presentó su candidatura a mediados de febrero, mencionó algunas de las líneas de lo que parece que va ser su discurso habitual de aquí a las primarias republicanas.
El relevo generacional, las críticas a Biden por el gasto y el techo de deuda en EE.UU., la protección de la frontera sur de EE.UU. y la censura a las políticas "socialistas" de los demócratas fueron algunos de los asuntos que tocó, como ha hecho en ocasiones anteriores.
Afirmó que una de sus heroínas es la exprimera ministra británica Margaret Thatcher (1979-1990), fallecida en 2013, a la que citó para asegurar que "el problema con el socialismo es que eventualmente se gasta el dinero de otra gente" y recordó que Biden "está tratando de demostrarlo".
No está muy claro si Haley logrará trascender, por lo menos en esta convención que transpira por todos los rincones trumpismo y movimiento MAGA (siglas del lema electoral de Trump, Make America Great Again, "hacer EE.UU. grande de nuevo").
Y es que colaboradores de Trump como su exasesor Steve Bannon y otros aliados suyos como la legisladora Marjorie Taylor Greene están siendo las estrellas de esta conferencia, a la que también asisten varios de los hijos del expresidente como Donald Trump Jr.
Por su parte, el exinquilino de la Casa Blanca subirá al escenario la tarde del sábado. El prestigioso discurso de clausura le ha sido reservado de nuevo este año a Trump, lo que demuestra la influencia que sigue ejerciendo en este encuentro más de dos años después de abandonar la presidencia.
Varios miembros de su familia también pronunciaron discursos elogiándolo este viernes. Para su propia participación, Trump prometió un evento "bestial", asegurando a los activistas conservadores "un gran momento".
Sigue Leyendo:
- Republicanos Cierran Filas con Trump Hacia 2024
- Murdoch Admite que Fox News Apoyó Mentiras de Trump sobre Elecciones
Con información de AFP y EFE
RGC