Adolescentes Matan a Maestra por Mala Calificación y Se Declaran Culpables
El cuerpo de la profesora fue encontrado escondido en el parque debajo de una lona, una carretilla y piezas de ferrocarril en la ciudad de Fairfield, Iowa, EUA
N+
COMPARTE:
Dos adolescentes de la Escuela Secundaria Fairfield, Iowa, se declararon culpables de haber ayudado a emboscar y matar a su profesora de español, quien fue asesinada a golpes en un parque con un bate de béisbol.
Respecto a este homicidio en primer grado, los fiscales dijeron que tanto Willard Miller como Jeremy Goodale llevaron a cabo el ataque en 2021 contra Nohema Graber debido a una mala calificación que le había dado a Miller.
Según la evidencia, tanto Miller como Goodale golpearon a la docente de 66 años mientras ella caminaba después de salir de clases.
Miller admitió haber ayudado a planificar y llevar a cabo el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber y Goodale testificó que Miller inició el plan para matar a la profesora, y que cada uno de ellos la golpeó.
Como parte de un acuerdo con Miller, los fiscales recomendarán una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional. Para Goodale, los fiscales dijeron que recomendarán una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Goodale testificó que planearon el asesinato durante unas dos semanas, después de que Miller lo reclutara para ayudarle.
Según su testimonio, Goodale accedió previamente a testificar contra Miller en su juicio, que se esperaba que comenzara a finales de esta semana.
“El 2 de noviembre de 2021 conocí a Willard Miller en Chautauqua Park y entendí que tenía la intención de matar a la Sra. Graber”, dijo Goodale al declararse culpable. Miller “trajo un bate entre otros suministros para continuar con el asesinato y después de que golpeó a Nohema Graber, la sacó del camino donde yo la golpeé y, como resultado, ella murió… Luego eliminamos toda evidencia que pudiera inculparnos”, añadió.
Los dos adolescentes fueron acusados como adultos debido a la gravedad del delito, pero no estaban sujetos a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional porque al momento del asesinato tenían 16 años.
Willard ahora tiene 17 y Goodale 18. Los investigadores han dicho que Miller se reunió con Graber en la escuela secundaria por la tarde del 2 de noviembre de 2021 y allí ambos hablaron sobre su mala calificación en su clase.
Graber luego condujo su camioneta a un parque donde se sabía que caminaba la maestra después del trabajo, y según los testigos vieron su camioneta salir del parque menos de una hora después con dos hombres en el asiento delantero.
La camioneta quedó abandonada al final de un camino rural y tiempo después los dos jóvenes fueron detenidos, inicialmente después de que un testigo proporcionara a la policía fotos de una conversación de Snapchat en la que Goodale supuestamente se implicó a él y a Miller el asesinato.
En una entrevista con la policía, Miller describió las frustraciones que tenía con la forma en que Graber enseñaba español y cómo la nota en su clase estaba bajando su GPA.
Te recomendamos:
- Rechazan Extensión a Secundaria de Ley 'No Digas Gay' en Florida
- Video: Estampida en Escuela Deja 85 Muertos en Yemen
- Ordenan Detener a Expresidente Toledo; Será Extraditado a Perú
Con información de AP
JCG