Estudió la Carrera Arriba de un Árbol, Hoy se Gradúa

Durante la pandemia, esta joven se vio obligada a tomar clases en el único lugar donde tenía señal: arriba de un árbol; hoy se ha graduado

|

N+

-
Daniela Sarmiento tomaba clases arriba de un árbol, hoy se graduó

La única forma en que Daniela podía obtener Internet era subiendo a lo alto de un árbol. Foto: Facebook @egomezfuentes

COMPARTE:

El confinamiento derivado de la pandemia de covid fue un momento difícil para miles de estudiantes que no contaban con las herramientas necesarias en casa. Tal fue el caso de Daniela Sarmiento Pérez, una joven que solo tenía acceso a Internet en lo alto de un árbol y así, estudiando en la copa de este, ya consiguió graduarse de la universidad.

Daniela es originaria del municipio Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba, en Colombia. Cursó los primeros semestres de la licenciatura en Ciencias Ambientales y Educación ambiental en la Universidad de Córdoba.

Solo tenía internet en la parte alta de un árbol

Aquellos semestres vivió con unos familiares en el municipio de Montería. No obstante, cuando inició el confinamiento, tuvo que volver a su localidad, en una zona rural con mala conectividad.

La única forma en que Daniela podía obtener Internet era subiendo a lo alto de un árbol. En la copa de este construyó un cuarto de estudio, donde tomó clases desde su celular.

Daniela Sarmiento mientras tomaba una clase. Foto: Facebook @egomezfuentes

A casi tres años de esta proeza, Elianis Gómez, una usuaria de Facebook amiga de la familia, ha dado a conocer que Daniel Sarmiento finalmente se ha graduado. Al respecto escribió:

¿Se acuerda de ella? Daniel Saray Sarmiento Pérez, la chica que en pandemia subía a un árbol para tener buena señal de Internet y así recibir sus clases. Bueno, les participo que después de muchos momentos duros, ¡lo logró!

En la publicación, la mujer añadió dos fotografías de Daniela en el árbol donde estudiaba y una más donde aparece sosteniendo su diploma, vestida de toga. Miles de usuarios han felicitado a la joven colombiana por su hazaña y le auguran un futuro exitoso, ahora que ha conocido de primera mano lo que se puede conseguir con voluntad y disciplina.

Sigue leyendo: