Estadounidenses Secuestrados Tenían Antecedentes Penales
Los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas tienen historial criminal en su país por cargos relacionados con drogas
N+
COMPARTE:
Se reveló que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros el pasado 3 de marzo tenían antecedentes penales relacionados con drogas ilícitas. Según fuentes del Gobierno de nuestro país, los dos sobrevivientes no quisieron presentar denuncia penal en México por el ataque a balazos que sufrieron cuando transitaban en una minivan blanca por el estado de Tamaulipas, para luego ser privados de su libertad hasta la mañana del 7 de marzo, cuando fueron hallados: dos de ellos muertos y dos con vida.
Latavia McGee, su esposo y sus condenas por drogas
Latavia Tay Washington McGee —una de los sobrevivientes— fue acusada en mayo de 2016 por la justicia del condado de Florence, Carolina del Sur, de cinco cargos por descuido de menores luego de que sus cinco hijos dieran positivos a drogas, de acuerdo con un reporte de la policía de Lake City.
La primera queja contra McGee por esta situación data de febrero de ese año, interpuesta por el Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur. El 3 de marzo de 2016 se recopilaron muestras de cabello de los menores para su análisis, resultando positivas a anfetaminas, metanfetaminas y canabinoides, según reportó en su momento la cadena local ABC News 15.
Tras el arresto de McGee, sus hijos pasaron a estar bajo custodia de familiares. McGee pagó una fianza de 10 mil dólares para llevar su proceso en liberta pero finalmente le dieron una sentencia de cinco años de cárcel, de los cuales sirvió dos y los tres restantes los pasó en libertad condicional.
Su esposo, Termario McGee —con quien se casó en 2021— se declaró culpable apenas el de 31 de enero de 2023 de cargos relacionados con tráfico de metanfetaminas y fue sentenciado a diez años de prisión. Los cargos son tan graves que deberá cumplir al menos el 85% de su sentencia.
La familia de Latavia McGee dijo a una cadena local que su hija fue a Matamoros a una cita médica para un procedimiento estético, sin embargo fuentes oficiales confirmaron a N+ que McGee no hizo ni tenía cita con el médico referido y que las investigaciones conjuntas México-Estados Unidos no han encontrado la clínica en cuestión.
El historial de Eric Williams, Shaeed Woodward y Zindell Brown
El otro sobreviviente al secuestro, Eric Williams, fue arrestado y acusado de dos cargos por distribuir cocaína en forma de crack cerca de una escuela, por lo que se le sentenció en marzo de 2017 a pasar 18 meses en prisión. Ya había sido acusado en 2015 de portación de una pistola calibre 22 cargada.
Los dos fallecidos también tenían antecedentes criminales: Shaeed Woodward, se declaró culpable al cargo de manufactura y posesión de drogas en 2015 y fue sentenciado a 100 días de cárcel en 2016. Y, finalmente, Zindell Brown fue imputado con el delito de posesión de marihuana o hashish, según reportó el diario británico The Daily Mail.
La Casa Banca reiteró el miércoles que las investigaciones conjuntas con México al respecto, continúan.
Con información de Ariel Moutsatos
VSJ