Viralizan Estatua de Cera de Abraham Lincoln Derretida por el Ola de Calor en Washington
|
N+
-
En redes sociales se viralizaron las imágenes de la escultura de cera de Abraham Lincoln que fue ‘decapitada’ por las altas temperaturas en Washington
Las extremas temperaturas dejaron sin cabeza la escultura de Abraham Lincoln. Foto X: @JohnDoranTV
COMPARTE:
Debido a la ola de calor que castiga a la costa este de Estados Unidos hay diversas afectaciones. Pero no sólo los habitantes padecen con las altas temperaturas. Ya ni las estatuas se salvan. Una de ellas, ubicada en una avenida, fue derretida por el sol.
Y es que, de acuerdo con imágenes que se viralizaron, la ola de calor ‘decapitó’ una escultura de cera de Abraham Lincoln que se encuentra en una calle de Washington DC.
Se trata de una estatua de 1.8 metros de altura dedicada al expresidente del país, realizada por el artista Sandy Williams IV, misma que fue colocada frente a una escuela primaria desde febrero pasado. Es decir, en pleno invierno.
Calor de verano derritió estatua de Abraham Lincoln en Washington
Sólo que no contaban con las temperaturas del verano, que han ‘castigado’ a la capital de Estados Unidos. De acuerdo con los reportes, el termómetro registró 37.7 grados centígrados en días pasados.
Video: Altas Temperaturas Deja Decenas de Muertes en Europa y EUA
Por ello es que el calor afectó la obra de cera dedicada al expresidente norteamericano: en las imágenes se puede apreciar a Lincoln sentado, en una clásica pose, pero con la cabeza derritiéndose gradualmente, lo que da la impresión de haber sido cortada justo en la yugular.
Desde luego, las redes sociales han hecho lo suyo: no sólo se viralizaron las imágenes, sino que han surgido infinidad de memes y chistes al respecto en las últimas horas.
Hay que señalar que dicha escultura de cera es una réplica a menor escala de la que está ubicada en el Monumento a Lincoln de Washington, construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente (1861-1865) que abolió la esclavitud en Estados Unidos.