¿Cómo Es la Primera Casa Impresa en 3D en el Mundo?
La máquina Factory Of the Future está diseñada para hacer frente a la escasez de viviendas y trabajadores de la construcción en Estados Unidos, imprimiendo viviendas en tan solo unos días
N+
COMPARTE:
El Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la Universidad de Maine encabezó la construcción de BioHome3D, la primera casa impresa en 3D del mundo hecha enteramente con materiales de base biológica, como harina de madera o aserrín fino, mezclado con un aglutinante hecho de maíz.
El doctor Habib Dagher, de ese centro universitario estadounidense, explicó que la máquina llamada Factory Of the Future con que se realizó realmente no es solo una impresora, ya que se podría pensar en ella como una célula de fabricación híbrida.
La impresora está diseñada para enfrentar la escasez de viviendas y trabajadores de la construcción en Estados Unidos, haciendo viviendas en algunos días e instalándolas en tan solo unas horas en el lugar donde estarán.
En tanto, la impresión de madera en 3D no generó ningún desperdicio de construcción gracias a la precisión del proceso, un plus para este proyecto.
Noticia relacionada: Crean Impresora 3D Capaz de Funcionar Dentro del Cuerpo
Vecindario impreso en 3D
Se busca crear un proyecto de un vecindario con base biológica impreso en 3D que constará de nueve casas para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin un lugar para donde vivir.
El objetivo era ponerlo a prueba para exponerlo en un duro invierno en Maine, luego de que se han visto dos épocas invernales desafiantes, explicó el dr. Dagher.
Detalló que durante años se han realizado muchas pruebas de materiales para asegurarse de que funcione, pero no hay nada como realizarlo y luego monitorear su desempeño.
Ahora nos sentimos lo suficientemente cómodos como para ampliar y crear un vecindario. Ahí es donde nos dirigimos a continuación
Modelo de casa impreso
La madera impresa en 3D une las paredes y los techos formando una curva inclinada. Además, hay una sala, cocina, dormitorio y un espacio de trabajo exclusivo que comparte el área de dormir. Y aunque puede que el número de ventanas no sea generoso, la iluminación interior lo compensa.
El Centro de Estructuras y Compuestos en la Universidad de Maine también ve aplicaciones innovadoras para Factory Of the Future en otras industrias, incluidas la militar, la defensa y la construcción de barcos, donde la impresión 3D podría reducir el tiempo de producción.
Historias recomendadas:
- Video: Presuntos Porros Matan a Estudiante en el CCH Naucalpan, tras Enfrentamiento
- Alerta en Sistema Eléctrico Ante más Apagones en Plena Ola de Calor en México
Con información de Pamela Ñeco
OGG | ICM