Un iPhone Cayó desde un Avión a 4 Mil 800 Metros de Altura y Quedó Intacto
Pero que no se te caiga del buró porque entonces sí se rompe
Elisa de Gortari | N+
COMPARTE:
Autoridades estadounidense recuperaron intacto un iPhone que cayó desde un avión de Alaska Airlines que se quedó sin puerta en pleno vuelo. Miles de usuarios de redes sociales han reclamado que el teléfono haya sobrevivido una caída de 4 mil 800 metros, pero sus celulares se rompan si caen de una mesa.
Noticia relacionada: Avión de Alaska Airlines Pierde Ventana y Aterriza de Emergencia en Oregon
Avión Boeing 737 aterriza de emergencia tras perder puerta en pleno vuelo
El pasado 5 de enero, un Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Portland, Oregon, después de que perdiera parte del fuselaje. En plano vuelo, la puerta del avión se desprendió.
Por fortuna, la maniobra de aterrizaje fue exitosa y los 177 pasajeros llegaron a salvo. El episodio revivió los temores sobre un modelo que tuvo dos accidentes letales en 2019 con más de 300 fallecidos.
Las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos pidieron que los modelos de este avión permanezcan en tierra, al menos, hasta que pasen una revisión exhaustiva. El incidente provocó una fuerte caída en las acciones de Boeing.
En nuestro país, Aeroméxico anunció a través de un comunicado que sus aviones Boeing 737 no despegarían hasta que pasen las inspecciones debidas. “La inspección de nuestra flota MAX 9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas”, se lee en el comunicado.
El celular que sobrevivió haber caído de un avión
Mientras las autoridades aeronáuticas revisan el caso, en tierra, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NTBS, por sus siglas en inglés) recolectó los restos del accidente. Por un lado, un residente de Oregon advirtió que la puerta había caído en el patio de su casa.
Pero este no fue el hallazgo más sorprendente. La NTBS anunció que encontró también un teléfono celular que habría caído desde el avión de Alaska Airlines. El iPhone había sobrevivido un caída desde 4.8 kilómetros.
El teléfono fue encontrado por Seanathan Bates, programador y residente de Oregon. El hombre escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que el iPhone estaba desbloqueado y mostraba un boleto de Alaska Airlines:
Encontré un iPhone al costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para Alaska Airlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16 mil pies!
Según contó Bates, las autoridades le aseguraron que fue el segundo teléfono encontrado tras el accidente. En redes sociales, miles de usuarios se quejaron amargamente de que sus celulares en ocasiones no sobreviven caídas de medio metro desde un buró.
“¿Cómo es esto posible? Se me cayó mi iPhone de la mesa de la cocina y no sobrevivió”, escribió el usuario @BossyMother.
Historias recomendadas: