Trump Quiso Comprar Silencio de Stormy Daniels para Proteger su Campaña, no a su Familia: Cohen
Testifica el exabogado Michel Cohen en el juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
|
N+
-
En la Corte de Nueva York, esta mañana testificó Michael Cohen, quien reconoció haber mentido por su exjefe Donald Trump y haber ejercido intimidación en el caso Stormy Daniels
COMPARTE:
El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, dio a conocer los detalles de cómo el exmandatario estadounidense le pidió pagar a cambio del silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con quien presuntamente sostuvo relaciones extramaritales, pues dijo que su intención era proteger su campaña electoral de 2016 y no tanto a su familia.
Cohen subió hoy, 13 de mayo de 2024, al estrado en la Corte de Manhattan como parte del juicio penal que se sigue al expresidente de Estados Unidos de América, acusado de falsificar documentos contables para comprar el silencio de Daniels.
Cabe señalar que Michael Cohen, exabogado, exoperador y exconfidente de Trump, es el testigo estrella de la Fiscalía, y se espera que su testimonio dure varios días.
Se trata de un testigo clave ya que él no solo se comunicaba diario con el expresidente, sino que lo hacía durante varias veces al día, especialmente en la época en la que estaba por salir el testimonio de Stormy Daniels y de Karen McDougal, modelo Playboy con quien también sostuvo presuntamente relaciones extramaritales.
El exabogado no solo fue testigo, sino que estuvo involucrado, pues recibió de primera mano la instrucción de dar el dinero.
Al subir al estrado, Cohen reveló que Donald Trump actuó así para proteger su campaña electoral, no tanto a su esposa Melania Trump.
"Ni siquiera pensaba en Melania. Era todo por la campaña", comentó el exabogado y parafraseó al exmandatario: "Quiero que se oculte hasta que pasen las elecciones (2016). Si gano, no tendrá relevancia porque ya seré presidente; si pierdo, ni siquiera me importará".
Melania y Trump se conocieron en 1998 - él tenía 52 años y ella 28-, y la pareja llegó al altar en 2005, tan solo un año antes del supuesto desliz con Daniels.
El testimonio de Cohen provocó gestos de negación con la cabeza por parte de Trump, quien permaneció con los ojos cerrados por momentos prolongados.