Trump Nombra a Dan Bongino Como Director Adjunto del FBI Bajo Liderazgo de Kash Patel
|
N+
-
El presidente Trump designa a Dan Bongino, ex agente del Servicio Secreto y actual podcaster, como director adjunto del FBI; trabajará bajo el mando de Kash Patel junto a la fiscal Pam Bondi
Su experiencia incluye haber sido agente especial del Servicio Secreto. Foto: X / @dbongino.
COMPARTE:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Dan Bongino como próximo director adjunto del FBI, quien trabajará bajo el liderazgo del director Kash Patel, en lo que representa un cambio significativo en la cúpula de la agencia federal de investigación.
Bongino, quien actualmente se desempeña como "uno de los podcasters más exitosos del país", según el mandatario estadounidense, cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y la aplicación de la ley.
Video: Trump Celebra Victoria Conservadora en Alemania: "Gran Día para EUA y Alemania".
Su experiencia incluye haber sido agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos y miembro del Departamento de Policía de Nueva York.
A través de su red social Truth, el presidente Trump describió a Bongino como "un hombre de increíble amor y pasión por nuestro país", y anunció su nombramiento como próximo director adjunto del FBI.
En el mismo mensaje, Trump expresó su confianza en Kash Patel, a quien calificó como "el que será el mejor director de todos los tiempos".
En el ámbito académico, el nuevo director adjunto posee una maestría en psicología de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (C.U.N.Y.) y un MBA de Penn State, credenciales que complementan su experiencia operativa en el campo de la seguridad.
El nombramiento forma parte de una restructuración más amplia en las agencias de justicia federales, que incluye la designación de Pam Bondi como nueva Fiscal General de los Estados Unidos.
Según expresó el presidente Trump, este equipo trabajará para restaurar la equidad, la justicia, la ley y el orden en el país.
Bongino ha manifestado su disposición a renunciar a su actual carrera como podcaster para asumir sus nuevas responsabilidades en el FBI. En el ámbito personal, está casado con Paula Bongino y es padre de dos hijas.