Cruce Ilegal entre EUA y México Está en Nivel Más Bajo en Décadas, por "Efecto Trump"
|
N+
-
Los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México están en su nivel más bajo en décadas, dice la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, basándose en un reporte del New York Times
Militares de EUA realizan vigilancia en frontera con México. Foto: X @USBPChiefSDC
COMPARTE:
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, citó una publicación del diario estadounidense The New York Times, en la que se informa que debido a las políticas del presidenteDonald Trump, los cruces ilegales en la frontera entre su país y México han descendido a su nivel más bajo en décadas, comparado con la era Biden.
El artículo refiere que el presidente “Trump está ejerciendo presión sobre los líderes regionales, desplegando fuerza militar y destruyendo décadas de precedentes en la frontera”.
¿Cómo es la estrategia de Trump que reduce la migración?
El diario The New York Times precisa que los albergues para migrantes, antes abarrotados, están vacíos. En lugar de dirigirse al norte, las personas varadas en México están comenzando a regresar a sus lugares de origen, en mayor número. Así lo relata el reconocido diario.
Video. "México Nos Entregó a 29 Delincuentes, pero Debe Hacer Más": Trump en el Capitolio
La frontera es casi irreconocible en comparación con hace tan solo un par de años, cuando cientos de miles de personas de todo el mundo cruzaban a Estados Unidos cada mes en medio de escenas de caos y agitación
También asegura que el expresidente Biden durante la campaña electoral de 2024, reprimió a los solicitantes de asilo ypresionó a México para que mantuviera a raya a los migrantes. Al final de su mandato, la frontera se había calmado significativamente y los cruces ilegales habían caído a los niveles más bajos de su presidencia.
Ahora, el presidente Trump ha frenado el flujo migratorio de forma aún más drástica, consolidando un giro radical en la política estadounidense con medidas que muchos críticos, “especialmente los de izquierda, han considerado durante mucho tiempo políticamente inaceptables, legalmente insostenibles y, en última instancia, ineficaces porque no abordan las causas profundas de la migración”.