Trump Impone Aranceles a Territorio Sin Humanos ni Actividad Económica; Viven Focas y Pingüinos

|

N+

-

El presidente de Estados Unidos decidió imponer gravámenes recíprocos prácticamente a todo el mundo... incluidos lugares deshabitados

Trump Impone Aranceles a Territorio Sin Humanos ni Actividad Económica; Viven Focas y Pingüinos

El archipiélago es una reserva natural de focas, pingüinos y aves marinas. Foto: Facebook AusAntarctic | F Belton

COMPARTE:

En esta andanada de Estados Unidos de imponer aranceles a todo el mundo, ni las focas ni los pingüinos se salvaron de Donald Trump.

Y es que territorios donde no hay seres humanos y tampoco actividad económica fueron alcanzados por el largo brazo de los gravámenes estadounidenses.

Se trata del territorio autónomo de las Islas Heard y McDonald, un archipiélago en Australia deshabitado y que es una reserva natural.

Pues bueno, a ese lugar, Donald Trump le impuso un arancel del 10 %, siendo uno de los muchos países y territorios afectados durante el Día de la Liberación.

Noticia relacionada: ¿Por Qué México no Está en la Lista de Aranceles Recíprocos de Trump?

Estas islas son el único territorio que la Casa Blanca incluyó en la tabla de países de aranceles globales que Trump presentó la víspera.

En su afán por alcanzar a todo el globo con sus gravámenes, fueron incluidos Tokelau, dependiente de Nueva Zelanda, y las Islas Cocos, otro archipiélago australiano.

La diferencia con las Islas Heard y McDonald es que ahí sí hay humanos. Entre los dos territorios suman 2 mil 200 habitantes.

Video: Leo Zuckermann Afirma que Imposición de Aranceles por EUA Es una Mala Noticia para Todos

¿Dónde están las islas Heard y McDonald?

El archipiélago se ubica en el oceáno Índico, cerca de la Antártida, y que forma parte de Australia como territorio externo.

En este espacio de tierra, habitan pingüinos, focas y aves marinas. La mayor parte de la huella humana viene de exploraciones científicas.

Por su flora y fauna, las islas fueron declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad, lo que las protege de cualquier intervención. 

El gobierno australiano informó que este archipiélago está "deshabitado de humanos y es una de las áreas menos perturbadas antropogénicamente del mundo".

Historias recomendadas:

Con información de EFE

ICM