Trump Cobró al Servicio Secreto 300% Más por Alojarse en su Hoteles, Revelan Demócratas

|

N+

-

Un informe demócrata detalla "tarifas exorbitantes" que impuso su hotel mientras los agentes del Servicio Secreto lo protegían a él, a sus hijos e incluso a líderes extranjeros

Imágenes del Trump International Hotel in Manhattan. Foto: AP

Imágenes del Trump International Hotel in Manhattan. Foto: AP

COMPARTE:

Un nuevo informe de losc del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes afirma, que, durante su gestión como presidente, Donald Trump cobró de más a los agentes del Servicio Secreto por el alojamiento en su hotel de Washington, tratando a la agencia.

El informe detalla "tarifas exorbitantes que impuso su hotel mientras los agentes del Servicio Secreto lo protegían a él, a sus hijos e incluso a líderes extranjeros cuyos propios pagos, mientras eran recibidos por Trump, violaban la Cláusula de Emolumentos Extranjeros de la Constitución".

Video relacionadoPopularidad de Kamala Harris y Donald Trump No Determinará Elección en EUA

También destaca que el hotel de Trump cobró al Servicio Secreto tarifas hasta un 300% o más por encima de las tarifas autorizadas por el gobierno federal, significativamente más de lo que se cobró a otros huéspedes, incluidos miembros de una familia real extranjera.

El informe detalla la necesidad de garantizar que los fondos de los contribuyentes asignados al Servicio Secreto se utilicen únicamente para sus misiones de protección y no para "violar la Constitución llenando los bolsillos del presidente".

Estos son los pagos realizados por funcionarios alojados en el hotel Trump

Examina los pagos realizados por funcionarios federales y estatales alojados en el hotel, así como los de personas que supuestamente buscaron empleos federales e indultos presidenciales durante la administración Trump.

El Servicio Secreto ha sido objeto de análisis después de los fallos que contribuyeron al intento de asesinato del expresidente durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.

Una bala disparada por el agresor rozó la oreja derecha de Trump, hiriéndolo, mientras que el tirador también mató a un miembro de la audiencia, lesionando a otros dos.

Un panel independiente que revisó el intento de asesinato publicó un informe, destacando "problemas profundos" dentro del Servicio Secreto y advirtiendo que es probable que vuelva a ocurrir otro intento de asesinato a menos que se implementen reformas significativas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI